Actualidad

Las mociones del PSOE abren el debate en el pleno de Graus

Las tres mociones presentadas, por el grupo municipal socialista al pleno grausino, abrieron el debate en la sesión. Una de ellas, acerca del aumento de las tasas judiciales sólo contó con los votos a favor de PSOE y CHA y en contra de PP y PAR, mientras que, las otras dos acerca del cierre de oficinas de empleo y puntos de apoyo del INAEM y los recortes en las escuelas infantiles, los socialistas decidieron finalmente, retirarlas. La que si salió adelante, por unanimidad, fue la de CHA, instando al gobierno autonómico, a declarar, Aragón, libre de fracking.

De las tres mociones que presentó el PSOE ninguna salió adelante. La relativa a las nuevas tasas judiciales, fue apoyada por PSOE y CHA. Los pri9meros argumentaron que algunas han aumentado hasta un 150% y la portavoz de CHA señaló que debe ser un servicio accesible para todos. PP y PAR votaron en contra argumentando que no eran tasas nuevas y que, a los colectivos desfavorecidos, se les garantiza el acceso al servicio.

El debate surgió en las mociones relativas al cierre de oficinas y de puntos de apoyo, del INAEM, en el Altoaragón, y los nuevos recortes del Gobierno de Aragón en las escuelas infantiles, puesto que, el equipo de gobierno (PP-PAR), condicionó su aprobación a la inclusión de algunas enmiendas de modificación de las propuestas.

Los socialistas entendieron que, esas modificaciones o sustituciones, alteraban la esencia de las mociones por lo que decidían retirar ambas del orden del día.

El pleno aprobaba, por unanimidad, el punto relativo a la licitación del contrato del suministro eléctrico y el servicio de eficiencia energética al que se presentaron dos ofertas.

Se aprobó, definitivamente, la relación concreta, individualizada y valorada de inca a expropiar y de su hoja de aprecio, la modificación de créditos y la aprobación inicial de establecimiento de precio público.

El alcalde informó del resultado del estudio acerca de la emisión de las antenas, ubicadas en la plaza Tournefeuille, del que se deduce que no excede los límites legales aunque, indicaba que, se recabara información para sugerir a la empresa que, el casco urbano, no es el lugar en el que debe estar situada esta instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00