Cultura y sociedad

Exitosa presentación de la última novela de Adell en Monzón

José Antonio Adell presentaba en Monzón su último libro "Heridas de guerra en el corazón de un altoaragonés". En el acto, que se enmarcaba en los preliminares a la Feria del Libro Aragonés, el historiador explicaba cómo se gestó esta novela y algunos de los hechos históricos que sucedieron en nuestra zona durante la Guerra Civil, periodo histórico sobre el que discurre la trama.

En la presentación, el autor estuvo acompañado por la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, la diputada provincial, Elisa Sanjuán, y la profesora Olga Asensio. Las tres coincidieron en elogiar la obra de Adell, pero también su calidad humana.

José Antonio Adell

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Probablemente, éste es el libro más íntimo del escritor literano. Tiene una doble dedicatoria: por un lado a su padre, Pedro Adell, y por otro, a su amigo, el profesor Pepe Beltrán; ambos fallecidos este año.

Se trata de la tercera novela histórica de José Antonio Adell. En ella, aparecen muchas poblaciones de Huesca Meridional y transcurre desde julio de 1936 hasta abril de 1939. Según afirmaba, aunque han pasado 75 años desde la Guerra Civil, todavía quedan muchas heridas por cerrar. Pese a ello, cree que en un par de generaciones lograrán cerrarse, igual que ha sucedido con contiendas del siglo XIX.

Adell tiene una larga trayectoria como escritor habiendo publicado cerca de treinta libros de temática aragonesa junto a Celedonio García. En cuanto a sus próximos proyectos, un libro sobre la historia de los bandoleros españoles del siglo XIX -el primero que salta al ámbito nacional- e “Historias de nuestros pueblos Teruel”.

"Heridas de guerra en el corazón de un altoaragonés" narra la historia de Luis, un jóven oscense, que es sorprendido por la Guerra Civil y que es testigo de la represión sufrida en ambos bandos. Pertenece a la editorial Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00