Actualidad

El Ayuntamiento de Benasque congela tasas e impuestos

El consistorio benasqués celebraba, este viernes, pleno ordinario en el que se aprobaban, por unanimidad, todos los puntos del día, entre ellos, la congelación de las tasas e impuestos para la próxima anualidad. Desde el PAR se solicitaba que se redujese el IBI. La alcaldesa explicaba que la coyuntura económica actual no lo permite (el ayuntamiento reduce su presupuesto en un 30%) pero que de cara a la próxima anualidad se analizará.

El pleno servía también para nombrar el nuevo Juez de Paz, Manuel Mora, entre las dos solicitudes presentadas, tras la dimisión del anterior. Mora era elegido por su labor como sustituto, en estos últimos meses, en este cargo. Por otra parte, el concejal Antonio Mora presentaba su dimisión por incompatibilidad labora. Le sustituirá Marcos Liminiana.

Otro de los puntos destacados era la aprobación de una ordenanza reguladora de los taxis en el término municipal de Benasque, con la futura creación de dos licencias más, que sumarán un total de cuatro. Con esta iniciativa se espera poder contar con este servicio cubierto, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de contar con un puesto de trabajo que, además, no es incompatible con otro trabajo.

Entre los demás puntos del día se aprobaban también las cuentas de recaudación de la Diputación Provincial de Huesca, así como la adhesión a l contrato de la Federación Española de Municipios y Provincias para el cobro de multas de vehículos cuyos titulares sean extranjeros. El pleno servía también para aprobar las tarifas de los servicios funerarios redactadas por le empresa concesionaria de las que los vecinos de Benasque cuentan con un 20% de descuento.

Todos los grupos votaban también a favor de la moción presentada por los populares en la que instan a la DPH a ayudar económicamente, en lo que a las escuelas infantiles se refiere, no solo a los municipios con menos de 2.000 habitantes, también a los que cuentan con un número mayor, así como pedir al GA que ayude a sufragar los gastos de este servicio en la medida de sus posibilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00