Dudas sobre la definición de la superficie comercial del Area 17

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha decidido dar traslado de las deficiencias técnicas y documentales registradas en el Plan Especial presentado por Bronapur, documento en el que se detallan la planificación de un gran centro comercial en el Area 17, junto a la Autovía Huesca-Zaragoza. De momento, el proyecto deberá esperar.

Según la Comisión Bronapur tiene que detallar el viario y debe modificar las conexiones. También tiene que redefinir parcelas y aparcamientos.

En el capítulo de movilidad, se ha exigido a la promotora aplicar criterios de continuidad; lo mismo con zonas verdes, alineaciones y carril bici.

Falta definición, según los técnicos municipales en la documentación presentada, pero también se echa en falta un plan de etapas y que se certifique la voluntad de la propiedad para iniciar el proyecto.

No obstante, la promotora Bronapur recoge en su página web con gran lujo de detalles el parque comercial que propone construir junto a la autovía de Huesca, en el área 17. El proyecto recoge un gran supermercado, una zona comercial y aparcamiento para mil vehículos. El Ayuntamiento de Huesca dice que, de momento, no es más que una idea, pero la promotora fija la ubicación de la gran superficie, incluso aporta imágenes en tres dimensiones.

Bronapur da por hecho que el centro se construirá, explicando que es una oferta comercial sin precedentes para los más de 51.000 habitantes y los más de 180.000 de su área de influencia.

En la presentación recuerda que el proyecto se ubica en una zona con visibilidad a la Autovía A-23, en la zona de expansión de la ciudad, con buenas comunicaciones, junto a los grandes desarrollos de la ciudad como el P.T.Walqa, la Universidad y la Plataforma Logística PLHUS.

El complejo se distribuye en dos áreas: el Parque de Medianas y el Centro Comercial, junto a un aparcamiento en superficie para más de 1.000 plazas.

Una oferta comercial sin precedentes en el área de Huesca donde importantes firmas "locomotoras" ya  han confirmado su presencia, configurando un mix comercial en el que se agruparan actividades como bricolaje, alimentación, electrodomésticos, moda, hogar, dice la publicidad del proyecto, sin embargo, este no saldrá adelante si no cuenta con los informes favorables y con la aportación de importantes cantidades económicas.

Comentarios