Deportes

El Huesca no quiere dejar escapar los puntos del Alcoraz

La SD Huesca tiene otro partido importante el domingo desde las 17 horas (16.30 horas en Carrusel Deportivo Radio Huesca 1080 OM y en www.radiohuesca.com ) en el Alcoraz ante el Hércules de Alicante. Todo lo que no sea ganar los tres puntos sería un traspiés peligroso, tal como está la clasificación. Técnicos y jugadores son conscientes de ello y están preparando intensamente el partido en el que la vuelta de Quique Hernández será otro de los atractivos.

Se trata de un encuentro de los llamados claves puesto que entre el Hércules, que es colista, y la SD Huesca, que está fuera de los puestos de descenso, solamente hay tres puntos de diferencia, los que habrá en juego sobre el césped del Alcoraz.

Antonio Calderón, entrenador SD Huesca

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calderón señalaba que ‘es un rival complicado que necesita la victoria’ y que ‘jugamos en casa, nos sentimos fuertes, arropados por nuestra afición’ y tiene claro que el equipo ‘está mentalizado para sumar los tres puntos’.

La vuelta de Quique Hernández ha supuesto que esta semana, tanto el técnico como el club, hayan recordado su pasado y las buenas relaciones que mantienen. Calderón también hablaba de ello, reconociendo la labor que hizo en el Huesca la campaña anterior.

Y enfrente un Hércules que tiene muchos problemas institucionales y a los que esta temporada se han unido los deportivos por los malos resultados. La presión en los alicantinos es importante y aunque no llevaba una buena trayectoria, hay que recordar que lleva dos partidos seguidos en los que ha conseguido 4 puntos.

El Huesca cuenta con las bajas de Vázquez y Clavero por lesión y esta semana le toca a David López por sanción. Además algunos jugadores han tenido problemas de gripe como Llamas y Diogo, aunque están en la convocatoria en la que figuran los 19 disponibles por lo que Calderón tendrá que hacer un descarte.

También el Hércules llega con varias bajas importantes como Arbilla, Pepe Mora, Paco Peña, Sergio Alejandro Díaz, Braulio y el ex azulgrana Gilvan, por lesión, y Pepe Martínez por sanción. Quique Hernández se ha visto obligado a tener que convocar jugadores de la cantera alicantina para configurar la citación.

Con los resultados del sábado, el Huesca podría dar un pequeño salto en la clasificación, si gana, por lo que el partido gana todavía más interés si cabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00