El PP denuncia una ofensiva partidista del Ayuntamiento de Sabiñánigo y DPH

El Partido Popular de Huesca ha tenido acceso a un correo electrónico enviado desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo que desvela, a juicio de los populares, “una maniobra para utilizar la preocupación de las familias con fines partidistas” respecto a los polémicos recortes en las Escuelas Infantiles Municipales.

El correo, firmado por cardelina@aytosabinanigo.net, está dirigido a escuelas infantiles, guarderías, alcaldes y particulares, y hace alusión a la campaña de recogida de firmas sobre las escuelas infantiles. El mensaje señala textualmente que “[las firmas] hay que enviarlas a Diputación Provincial de Huesca, a la atención de Gabinete de Presidencia, señalando además que “de todas las que se recojan tienen que hacer cinco copias para los respectivos grupos políticos. El correo indica además que el gabinete de presidencia de la DPH informará de todo. El párrafo alude a los cinco grupos políticos de las Cortes de Aragón, institución que recibirá finalmente las firmas. El correo añade algunas claves del proceso al afirmar, siempre textualmente, que “ese mismo día están intentado que tengan un encuentro con los grupos políticos y sobre todo con el PAR. Todo esto lo están hilando desde Huesca y me va informando el gabinete de presidencia”. El correo concluye indicando que “a los únicos que les harán caso serán a los padres”.

El correo electrónico se envió desde la intranet de una administración pública, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, gobernado por el PSOE, como la propia DPH. El autor no utilizó el sistema de CCO —“con copia oculta”— que se requiere para la protección de datos, de manera que son visibles los nombres y correos electrónicos de todos los receptores del mensaje.

Para el PP, “es inaceptable que se empleen recursos públicos para promover la crispación. El correo pone en evidencia que existe una estrategia de confrontación orquestada por el PSOE, que utiliza las instituciones que gobierna como instrumento político. Lo más despreciable es que incita y utiliza la lógica preocupación de los padres con un interés partidista. El PSOE está utilizando el dinero público y la emoción de las familias para crear una alarma social que le beneficie”.

Comentarios