El BM Huesca salva un empate ante Guadalajara

Partido en el que se pudo ganar, se pudo perder, y al final por lo menos se consiguió sumar un punto. El resultado final 28-28 hace justicia a lo visto en la pista con una primera mitad más para los visitantes y una segunda en la que los de Nolasco, remontaron y cuando parecía que tenían el partido en sus manos, los alcarreños le dieron la vuelta y estuvieron a un paso de ganar, pero un gol de Saubich de penalti con el reloj a cero, dio el empate.

En la primera parte comenzaron dominando los visitantes con un parcial de 0-3 y empezando a marcar diferencias. A partir del minuto 18, los oscenses mejoraron y se metieron en el partido recortando la ventaja hasta un gol (10-11), aunque seguía mandando Guadalajara que llegó al descanso con el marcador de 15-17 a su favor.

En el segundo periodo fue donde el BM Huesca se puso las pilas y con un parcial de 3-0 se puso por delante con 18-17. Cambió el partido a favor de los locales que llevaron la batuta en el juego hasta llegar incluso a dominar por tres goles 23-20 en el ecuador de este segundo tiempo.

Pero no estaba todo decidido y Guadalajara apretó en defensa y al BM Huesca se le notaba el cansancio y la falta de rotaciones por las bajas y poco a poco se dio la vuelta de nuevo hasta llegar al último minuto con 27-28. Parecía que se escapaba el partido, pero con una última acción de siete metros sobre Anzicu, Saubich conseguía marcar el penalti y empatar 28-28, salvando un punto.

El equipo está claro que tiene que esforzarse al máximo por las bajas y además sin descanso en una semana con doble cita ya que el miércoles hay partido de Copa del Rey en el Palacio de los Deportes ante Granollers y el sábado en Pamplona ante Anaitasuna. Dos partidos muy comprometidos.

Además, para colmo de males, Grau se lesionaba con un fuerte golpe que se espera que no sea nada. Ibai Cano podría volver esta semana y Rochel es complicado, aunque ya va entrenando. Bartolomé y Álvaro Ruiz son bajas de larga duración.

Comentarios