El atletismo aragonés brilla en Monzón

Gala del Atletismo Monzón, atletas

La Federación Aragonesa de Atletismo entregaba en el Auditorio San Francisco de Monzón los premios y reconocimientos a los más destacados en esta temporada. Alberto Gavaldá y María José Poves fueron elegidos como los mejores atletas de 2012. Además se reconoció la trayectoria de los olímpicos Javier Moracho, Eliseo Martín, Javier Gazol y Álvaro Burrel, que fue el único que no pudo acudir. Junto a ellos atletas promesas, entrenadores, clubes, jueces, patrocinadores y medios de comunicación con un reconocimiento a Radio Huesca por su apoyo al atletismo.

El presidente de la Federación Aragonesa, Javier Hernández, recalcó el buen momento del atletismo y los ‘obstáculos’ que hay que seguir salvando, especialmente por la falta de apoyos. Eso no está impidiendo que este deporte sea uno de los que mejor salud tiene en Aragón y además con deportistas en todas las competiciones internacionales de alto nivel y una larga lista de jóvenes atletas que están demostrando que el futuro también puede estar garantizado.

Además de Javier Hernández, el acto contó con la presencia del director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, y la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, junto a otros representantes políticos y deportivos. Ambos también destacaron la gran labor que se realiza en el atletismo en Aragón y en Monzón en particular.

Entre los premiados muchos altoaragoneses como los campeones de España Ángel Sanclemente, Ignacio Vigo, Álvaro Quevedo o María José Pueyo, atletas internacionales como Élian Périz, Ignacio Vigo, Jorge Franco y Víctor Puyuelo. Veteranos como Yolanda Badía y Javier Portolés. En el apartado de clubes, Intec Zoiti masculino e Hinaco Monzón femenino por sus ascensos y el masculino por los 20 años en 1ª División. Además también fueron distinguidos los entrenadores de base, Lisbel Montequín y Ricardo Verdugo, o el juez Juan Carlos Pascual. En la lista patrocinadores el Ayuntamiento de Fraga, Hinaco e Ibercaja y en el de medios de comunicación, además de Radio Huesca, el veterano periodista Antonio Martínez.

Hubo momentos emotivos con los reconocimientos a Fermín Luesma, fallecido este año, y a Ernesto Bibrián, el montisonense que llegó incluso a pintar una pista de atletismo a mano. Y por supuesto el premio a los cuatro olímpicos, Eliseo, Moracho, Gazol y Burrel.

Pasado, presente y futuro se dieron cita en Monzón para vivir la gran fiesta del atletismo aragonés.

Comentarios