Santa Bárbara, muy cerca de convertirse en Fiesta de Interés Turístico

El presidente del Patronato de Festejos del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, afirmaba que en estos momentos se encuentran en la fase final para conseguir que la fiesta de Santa Bárbara sea declarada de Interés Turístico en Aragón.

Audio sin título
Audio sin título

Vilarrubí aseguraba que llevan años trabajando para conseguir este reconocimiento, que permitiría dotar a la fiesta de una mayor proyección. Por tanto, también se obtendrían más medios materiales y económicos; un hecho que daría un gran impulso y relevancia al Día de Santa Bárbara. El edil hacía estas declaraciones coincidiendo con el inicio de estas fiestas. Aunque Santa Bárbara es el próximo martes, 4 de diciembre, desde este fin de semana se celebran varios actos culturales y deportivos en el marco de estos festejos, que ya empezaban con la inauguración del Belén Monumental.

En la jornada dominical se desarrollarán actividades deportivas como el Cross de Santa Bárbara o la XXXV Torneo de Petanca. Además, tendrá lugar la segunda y última jornada de la I Feria Agroganadera y el I Mercado de Oficios que se instalaba el sábado entre la Plaza Mayor y el Parque de la Azucarera.

Ya el lunes, día 3, se inaugurará la exposición filatélica del Grupo Filatélico Joaquín Costa, que en esta edición, gira en torno al folclore. Al día siguiente, 4 de diciembre, será el día grande. Habrá una Misa a las 12.00, la entrega de los premios del I Concurso de Narrativa y Dibujo, y la quema de fuegos artificiales, a las 21.30.

Pero sin duda, el acto central de estas fiestas será la representación de la obra “El Bautizo del Alcalde”, a las 17.00, en la Plaza Mayor, que correrá a cargo del Grupo Trotamundos. A continuación, lanzamiento de caramelos desde los balcones del Ayuntamiento y reparto de chocolate y magdalenas.

Finalmente, el miércoles, día 5, concluirá el programa con el intercambio de sellos del Grupo Filatélico Joaquín Costa.

Comentarios