Actualidad

La asociación Quebrantahuesos Harley Huesca recauda 1.000 kilos para el Banco de Alimentos

Con una vistosa marcha motera, la asociación Quebrantahuesos Harley Huesca entregaba al Banco de Alimentos lo reunido durante su campaña de recogida. 1.000 kilos de comida que han conseguido gracias a las aportaciones de los socios y de otros ciudadanos que se han sumado a la iniciativa.

Una treintena de motos harleys escoltaban al furgón, que transportaba la comida, hasta la sede del Banco de Alimentos, en el polígono Monzú de Huesca. Durante un mes han estado recogiendo alimentos en el local de la asociación con el fin de ayudar a llenar esta despensa solidaria.

El Banco de Alimentos había dejado sus reservas prácticamente a cero antes de la llegada de nuevas campañas de recogida. A la iniciativa motera se suma otra, que se ha desarrollado durante dos días en los supermercados de la ciudad. Para contar con una buena base hace falta reunir unos 10.000 kilos de alimentos.

El Banco de Alimentos recoge alimentos que, después, distribuye a una treintena de entidades benéficas de la provincia, encargadas de establecer los criterios para el reparto a las familias. Las necesidades de estos colectivos se han multiplicado en los últimos años.

Todo lo que se pueda aportar es bien recibido y es que la necesidad que tiene esta asociación de contar con alimentos es cada vez mayor. En solo una semana pueden repartir cerca de cinco mil kilos en toda la provincia.

Los miembros de la asociación Harley Huesca consideran que no pueden ser ajenos al drama de la crisis y a cómo ésta se ceba con los más débiles. Por ello decidieron unánimemente aportar su granito de arena recogiendo alimentos no perecederos, como legumbres, pasta, arroz, azúcar, leche, aceite, galletas, dulces o conservas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00