El PSOE de Monegros exige presupuesto para el embalse de Biscarrués

reunion psoe monegros

Los alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de Los Monegros han mostrado su malestar ante las últimas noticias sobre los proyectos de regulación en la provincia, ya que critican que el embalse de Biscarrués se haya quedado en un segundo plano y no sea prioritario. Apoyan la construcción de Almudévar pero insisten en la necesidad de llevar a cabo la regulación del Gállego para la subsistencia de este territorio.

Audio sin título
Audio sin título

Con el objetivo de conseguir dotación presupuestaria, tienen previsto llevar a cabo distintas acciones, “incluso si es necesario ir al propio Ministerio, al igual que cuando gobernaba el PSOE, con Rosa Aguilar”. Lo más inminente será la presentación de una moción en el pleno de la Comarca, al igual que en todos los ayuntamientos de Los Monegros con representación socialista, tal y como ha explicado el portavoz Daniel Périz y vicepresidente de la institución supramunicipal.

Por otra parte, solicitan a la Diputación Provincial de Huesca que “se pronuncie al respecto y tome cartas en el asunto”. Entienden que es una obra “imprescindible” para este territorio y se niegan a renunciar a ella, de lo que sí ‘acusan’ a Riegos del Alto Aragón ya que “parece que se ha conformado con la decisión del Gobierno”.

La reivindicación de las obras cuenta con el respaldo del diputado socialista en el Congreso, Víctor Morlán y el senador por Huesca, José María Becana, desde donde han planteado enmiendas a los presupuestos para que se incluyeran partidas. Morlán ha dicho no entender el motivo, “si está tan claro que es necesario, por qué razón no se ha incluido en el acuerdo sobre proyectos prioritarios para la Comunidad Autónoma”. A lo que ha añadido que “en el resto de provincias se están dando pasos en esta materia con proyectos como el recrecimiento de Yesa para Zaragoza y en Huesca no se hace nada”.

Comentarios