Aramón Jaca vuelve a ganar al Majadahonda

El Aramón Jaca ganó al Majadahonda por 8 goles a 4 en partido de Liga Nacional de Hockey correspondiente a la decimoprimera jornada. Los jaqueses mantienen la segunda plaza de la clasificación, y pasaron más apuros de lo que refleja el marcador final. En la misma jornada, el líder Escor de Vitoria venció a domicilio al Puigcerdá con un marcador de 2-5, mientras en San Sebastián el Txuri Urdin se imponía por 5-3 al FC Barcelona.

En el partido disputado en Jaca hubo unos resultados parciales de 3-1, 2-2 y 3-1, con goles para el Aramón de Charlie Strauss (3), Alejandro Carbonell (2), Nick Sisler, Iván Gracia y Jorge Valle. Los tantos majariegos fueron de Alejandro Pedraz (2), Alexander Cumming y Gonzalo Ansa.

El Aramón Jaca acabó imponiéndose con claridad en la fase final del encuentro, pero pasó bastantes apuros mediado su enfrentamiento con el Majadahonda, y los madrileños estuvieron muy cerca de alcanzar el empate. El primer gol fue visitante, obra de Pedraz en el minuto 5, aprovechando una superioridad, pero los jaqueses reaccionaron con energía y lograron hasta tres goles en este periodo, todos ellos en tiros desde cerca. Strauss anotaba el empate en el minuto 11; Sisler marcaba el 2-1 en situación de powerplay, e Iván Gracia lograba el tercero en el día que volvía a vestir la camiseta jaquesa.

El Majadahonda estuvo muy combativo y en el segundo parcial alcanzó el empate a tres goles, con tantos de Cumming y Ansa, lo que provocó que el entrenador local, Charles Strauss pidiera un tiempo muerto para pedir mayor intensidad a sus jugadores. El arreón de los últimos minutos hizo que el Jaca anotara dos goles más, de Valle y Carbonell, que permitieron ir a vestuarios con mayor tranquilidad.

Pero el equipo madrileño siguió mostrando un gran nivel y cercó la puerta de Bruno, quien tuvo que multiplicarse para evitar nuevos goles visitantes. En uno de esos ataques Alejandro Pedraz anotaba el 5-4 y hubo unos minutos de desconcierto ante la amenaza real de que el Majadahonda pudiera empatar de nuevo en este tramo final. Afortunadamente el Jaca volvió a tomar el control de la pastilla y lo hizo de forma contundente para sumar tres goles más y llegar al final con un engañoso marcador de 8-4. Hay que señalar que el Aramón lanzó 28 disparos a puerta, por 45 de los visitantes, siendo repelidos casi todos ellos por un excelente Bruno González.

En Liga juvenil el equipo jaqués perdió ante el Majadahonda por el marcador final de 4-5. Los jaqueses llegaron a ir ganando por 4-1, pero en el último tercio los madrileños remontaron hasta acabar llevándose el partido. Los resultados parciales fueron de 1-1, 2-0 y 1-4, y los goles del Jaca los anotaron Andrés Palacios (2), Pablo Pantoja y Gastón González.

Comentarios