Actualidad

20 años de comercio moderno, formado y comprometido

La Asociación de Comerciantes de Huesca celebraba este sábado su tradicional cena del Comercio, en la que se aprovechó para celebrar los 20 años que cumple este colectivo, desde que se fundara en 1992. Veinte años de evolución y crecimiento, que se observan con esperanza y sin nostalgia, conscientes de que era necesaria la unión de los empresarios de comercio para mejorar. En el transcurso de la velada, se reconoció la labor de los 6 presidentes que ha habido en las 7 juntas directivas, y con más de 50 comerciantes que han ido formando parte de ellas.

Antes de las fiestas navideñas, los comerciantes se reúnen todos los para celebrar su trabajo, en lo que es el inicio de la campaña navideña, que este año tiene como lema "20 años juntos". El presidente de la Asociación, Daniel Ramírez, recordó que están pasando por el peor momento económico para los asociados, y les animó a seguir adelante, y a aprovechar esta época para insistir en la formación y, sobre todo, en la atención al cliente, que es lo que les distingue de otras superficies comerciales. Pidió apoyo a las instituciones, y como bagaje, recordó que la asociación de comerciantes lleva 20 años de ideas, ilusión, trabajo y éxitos.

El Director General de Comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, presente en la cena, recordó, en clara referencia a la crisis, que retos y amenazas van de la mano. No ocultó que Huesca, con tantos funcionarios que sufren los recortes, va a resentirse en el consumo, por lo que habrá que sobreponerse, estar muy unidos y apoyarse entre los propios comerciantes para salir adelante. Instó a los empresarios de comercio a devolver la confianza al consumidor para que éste gaste, algo con lo que saldrán fortalecidos.

Finalmente, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós recordaba que la asociación nació en un momento de crisis del comercio oscense, y éste se superó. Por ello, animó a los comerciantes a ir todos a una, a ser más competitivos y más ambiciosos. Y frente a amenazas como "Puerto Venecia", propuso promocionar "Puerto Huesca", porque aseguró que Huesca tiene mucho que conseguir y que ofrecer.

Tras la cena se celebró un tradicional sorteo de regalos, cedidos por los comercios oscenses. La velada estuvo amenizada por el actor y cantante oscense Kike Lera, y el acto fue presentado por la periodista de Huesca Televisión, Nuria Garcés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00