Deportes

Cerrado el programa de actos de San Úrbez de Peña Guara

El club oscense tiene ya perfilado el programa para la celebración durante este mes de la festividad de San Úrbez, con las tradicionales proyecciones que tendrán lugar del lunes 17 al viernes 21. Álvaro Novellón y Unai Castresana abrirán las jornadas con la expedición que hicieron a la pared del Dru en los Alpes franceses. Las proyecciones se realizarán en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, en los Porches de Galicia, a las 20’15 horas

El lunes día 17 de diciembre será el turno de Álvaro Novellón y Unai Castresana con la proyección: ‘Invernal a la Directa Lafaille al Petit Dru’. El pasado mes de febrero, tras diez días de escalada, Álvaro Novellón y Unai Castresana conseguían terminar la tercera repetición de esta prestigiosa escalada situada en el Dru,  una de las agujas más espectaculares de los Alpes franceses. La pared, de 1.000 metros y con una dificultad de A4, requirió de dos intentos ya que durante el primero, un temporal de viento y nieve les obligó a bajar y abandonar la pared. 

El martes: ‘Diarios de Viaje’ con Rafa Moreno que mostrará las mejores imágenes obtenidas en sus últimos viajes. Un recorrido por Laponia, Islandia, Australis, Nepal…

Para el miércoles ‘Venezuela. Acopan Tepuy- Chiricayen Tepuy’ con Iñaki Iroz, Miguel Madoz y Nuria García. A principios de 2012, Iñaki Iroz, Miguel Madoz y Nuria García, se dejaron caer por los Tepuys Venezolanos con intención de echar un vistazo a esas maravillosas formaciones de las que dicen son, las más antiguas del planeta, disfrutar de la vida en la selva e intentar escalar alguna pared. El resultado, un proyecto por terminar en Acopan Tepuy y una nueva ruta en Chiricayen Tepuy.

Seguirá el jueves día 20 de diciembre la proyección ‘Sensaciones’ de David Palmada “Pelut” y José María Esquirol “Tato” que viajan a la remota isla de Baffin, concretamente al inexplorado Stewar Lake donde, atraídos por una foto de una pared virgen, pasan 40 días de aislamiento en la isla de los cuales 20 permanecen colgados en la pared. Así nace una nueva ruta llamada Sensaciones. Una película que dejará helados a los presentes.

Y el viernes se cerrará con ‘La Gran Travesía del Broad Peak’ con Mikel Zabalza. El navarro es sin duda unos de los más activos y polifacéticos alpinistas españoles. Igual se le puede encontrar escalando una comprometida vía en Ordesa que intentando alguna inescalada pared del Himalaya o cruzando la Antártida tirando de un trineo. En 2010, Mikel Zabalza,  Alberto Iñurrategui y Juan Vallejo consiguieron realizar la Gran Travesía del Broad Peak, en el Karakorum pakistaní. En el más puro estilo alpino escalaron las tres cimas de esta gran montaña (Broad Peak Norte 7.550, Central 8.013 y Principal 8.047 metros), abriendo una nueva ruta a la cima Central. Era la tercera vez en la historia que se conseguía esta hazaña.

Además el domingo día 18, a las 12’30 horas, en la iglesia de San Pedro el Viejo, tendrá lugar una misa solemne en honor al patrón San Úrbez. El día 25 diciembre, a las 12 horas, se celebrará el tradicional Belén Montañero instalado en las gorgas de San Julián de Lierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00