"El deporte: cantera de igualdad", jornada para conocer el papel de la mujer en el mundo del deporte

El Instituto Aragonés de la Mujer, y la Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, han programado la jornada titulada "El deporte: cantera de igualdad", que se celebrará este martes, 4 de diciembre, en el Salón de Actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública. La jornada, con horario de mañana y tarde, contará con varias ponencias y finalizará con una mesa redonda.

Será inaugurada por la Directora del IAM, Pilar Argente, la presidenta de Geda, Rosana Castillo, y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, Francesca Monticelli. Seguidamente, la profesora titulada de la Universidad Complutense de Madrid, Mª José Camacho, hablará sobre "Perspectiva de género en la promoción de la actividad física y el deporte". Por su parte, Cristina Gallo, escritora y periodista deportiva, ofrecerá una charla titulada "Deporte y mujeres en los medios de comunicación. Sugerencias y recomendaciones".

Celia Marcén, profesora del grado de Ciencias de la Educación Física y el Deporte de la Universidad San Jorge, será la ponente de una charla sobre "Empoderamiento a través del deporte". Berta Murillo, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, será la encargada de hablar sobre "Estrategias para la promoción de la actividad física en chicas adolescentes. Valoraciones a partir de un estudio empírico".

Y ya por la tarde, a las 4, se celebrará una mesa redonda, bajo el título "¿Cómo aumentar la participación de la práctica deportiva de las chicas y mujeres en Huesca?. Será moderada por Enrique Pérez, miembro de la Junta Directiva de Geda, y Jefe del Servicio Municipal de Deportes de Jaca.

La clausura de la jornada correrá a cargo de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y del Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate.

Comentarios