Un diciembre repleto de ocio, cultura y deporte en Monzón

El último mes del año es uno de los más concurridos en Monzón. Tras la celebración de las fiestas de Santa Bárbara llega la Feria del Libro Aragonés, Navideas o los conciertos de Navidad. Sin embargo, las citas culturales van acompañadas de encuentros destacados en la actualidad municipal y económica de la ciudad.

Este jueves, 6 de diciembre, arranca la XVIII de la Feria del Libro Aragonés, donde se presentarán más de 30 libros. Pero además, esta edición también contará con talleres infantiles, el ciclo Mujer y Espiello, monólogos o la novedad de este año: las cenas literarias en el Hotel Mas Monzón. La feria se celebrará en la Nave de la Azucarera hasta el sábado, 8 de diciembre, donde se ha organizado cena temática del terror con Patricia Esteban.

Ese mismo sábado, arrancará Navideas, que se ubicará en el exterior del Recinto Ferial y compartirá protagonismo en su primera jornada con el final de la FLA. Justo al lado de la enorme carpa donde quedarán instalados los stands participantes, cerca de una treintena, se encontrará la pista de hielo ecológica.

Además, con la cercanía de las fechas navideñas, se intensifican los conciertos musicales: Ensemble XXI ofrece “La magia de la Voz”, el día 15; la Lira, la Coral Montisonense y el Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría, realizarán el Concierto de Navidad, el día 16, y el día 23, la Escuela de folclore ofrecerá una muestra de baile. En cuanto a teatro, también hay previstas dos representaciones infantiles para los días 27 y 28 de diciembre.

Aunque no sólo de actividades culturales vive Monzón durante este mes. La actualidad municipal sigue su curso, por ello, el Ayuntamiento acogerá el día 13 una nueva reunión sobre la declaración de Interés General para el Área Logística Cinca Medio-La Litera- Somontano, promovida desde la DGA, donde se analizarán las aportaciones realizadas por instituciones, empresas y organizaciones empresariales al Plan de Interés General.

En el ámbito económico, destaca la conferencia de Ramón Cisneros, el día 13, en el marco del ciclo sobre la Reforma Laboral que “Aragón Empresa” está llevando por la provincia de Huesca, o la campaña de Navidad que impulsa la Asociación de Comercio.

Las actividades programadas por diversas asociaciones completan la intensa programación prevista en la capital mediocinqueña durante el último mes del año. Una amplia oferta en la que tampoco faltan las citas deportivas, como el Cross del Turrón o el Clinic de fútbol que organiza el centro Set 11 en el Isidro Calderón.

Comentarios