El Ayuntamiento de Sabiñánigo propone a los accionistas de Pirenarium un convenio de liquidación anticipada

En un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sabiñánigo, con siete votos a favor del PSOE, cinco en contra de IU,CHA y PP y cuatro abstenciones del PAR, ha quedado aprobada la propuesta de un Convenio de liquidación anticipada de Pirenarium, que va a presentar este martes a la Junta de Accionistas que se celebra en la ciudad serrablesa.

La propuesta de la corporación, como accionista con el 16, 06%, de la “Sociedad Parque Temático de los Pirineos “, deberá ser respaldada por el resto de los accionistas que pueden determinar un Concurso de Acreedores.

Los grupos que han votado en contra han exigido responsabilidades por la gestión de Pirenarium y se han decantado por la figura jurídica del Consurso de Acreedores, considerando que no se habían tomado medidas al respecto antes de llegar a este momento, en el que se deberá asumir una deuda de más de 700.000 euros.

En esta misma direccción ha estado el Partido Aragonés, cuyo portavoz Pedro Grasa, ha señalado que se abstenían, ya que el concurso es lo más fácil, pero supone una paralización del proyecto y que se retrase el pago a las pequeñas empresas y particulares. Y la propuesta de la alcaldía es presentarse con una solución que no resuelve las expectativas del resto accionistas.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha defendido su propuesta en base a recuperar la actividad cuanto antes, y que recoge en la liquidación una aportación de 550.000 euros, máximo de endeudamiento del Ayuntamiento.

La DGA tiene el 33,92 % de las acciones, el ayuntamiento serrablés un 16,06%, y el resto se reparte entre entidades de ahorro y particulares. En estos momentos sus promotores no asumen ya más pérdidas a las actuales, que son superiores a los 2,5 millones de euros, ni el pago de facturas pendientes, ni el abono de salarios. Y desde el mes de noviembre se cuenta sin suministro eléctrico.

Comentarios