Los esquiadores de fondo de la RFEDI acaban el primer ciclo de pruebas de la Copa del Mundo en Kuusamo

El equipo nacional de esquí de fondo participó los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en la Copa del Mundo de Kuusamo (Finlandia). Ahora, que han empezado a coger el ritmo de carreras, Laura Orgué y los cuatro chicos que componen el equipo dedicarán el mes de diciembre a competir en Copa de Europa.

El mes de noviembre fue para el conjunto de esquí de fondo de la RFEDI un mes para posicionarse a nivel internacional, comprobar las sensaciones de los corredores y, sobretodo, coger ritmo de competición. De este modo, la representante española Laura Orgué junto a Vicenç Vilarrubla e Imanol Rojo, participaron los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en la segunda Copa del Mundo de la temporada en la estación finlandesa de Kuusamo.

Fueron tres días de competición en las disciplinas de sprint, clásico y persecución. Laura Orgué consiguió sentirse bien en la última prueba, en la que acabó 69ª. Su compañero Imanol Rojo se mantuvo en la línea que llevaba marcando en la presente temporada y Vicenç Vilarrubla sufrió una fuerte caída en una bajada, de forma que no pudo obtener los resultados que buscaba.

Después de participar en la Copa del Mundo de Gaellivare (Suecia) y Kuusamo, el entrenador Joan Erola valoró los resultados que están consiguiendo los esquiadores de la RFEDI. “En general estamos haciendo un mes positivo en lo que refiere a tiempos. Vamos de menos a más y en cada una de las carreras hemos ido reduciendo la diferencia de tiempo entre nuestros corredores y los primeros clasificados. Esto es solo el principio, necesitábamos coger ritmo de carreras y es lo más importante”.

Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, se ha mostrado totalmente de acuerdo con las palabras de Joan Erola y ha considerado que es un buen inicio de temporada teniendo en cuenta que los deportistas españoles estarán ya en plena forma para mejorar considerablemente resultados en enero.

En diciembre, Copa de Europa

El equipo español se desplazará en los próximos días hacia Suiza, donde participará los días 8 y 9 de diciembre en la Copa de Europa de Goms. El objetivo de este mes es continuar compitiendo y preparar lo más importante de la temporada que son los Mundiales de Val di Fiemme (Italia) entre finales de enero y principios de febrero.

En esta próxima cita, acompañarán al equipo seis jóvenes promesas de la RFEDI. Se trata de una selección de deportistas que se encuentran en los centros de tecnificación de España y forman parte del proyecto Jóvenes Olímpicos de la Real Federación Española Deportes de Invierno. Berta Morral, Elisa Hernández, Mayalen López y Oscar Jorba estarán en representación sénior, mientras que Marcos Puigdefabregas y Jesús Labanda con el equipo júnior. Erola, ha explicado los objetivos: “Nos van a acompañar para que empiecen a ver como son las carreras internacionales y cojan experiencia en este tipo de carreras”.

Comentarios