El Grupo filatélico Joaquín Costa dedica su matasellos conmemorativo a la rondalla "La Alegría"

Exposición Filatélica Monzón

Se inauguraba en Monzón la exposición filatélica Santa Bárbara 2012; una muestra que puede visitarse en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura hasta este viernes, 7 de diciembre. Como cada año, el Grupo Filatélico Joaquín Costa, organizador de la cita, elige una temática para dedicar el matasellos conmemorativo. En esta ocasión, ha correspondido al Grupo folclórico Nuestra Señora de la Alegría, con quienes tenían una deuda pendiente, como explicaba Salvador Alriols, presidente de la asociación filatélica.

Audio sin título
Audio sin título

Estos matasellos conmemorativos son una forma de homenajear a asociaciones o eventos de gran relevancia para la ciudad. Además, este año también han realizado un sello personalizado, integrado por los trajes que se llevaban en el siglo XIX, empleado para las fiestas. La elección está enmarcada en la temática de este año: el folclore.

Aunque se trata de una exposición social, en la que hay temas libres para que puedan participar todos los socios, siempre se dota de un mayor espacio a los sellos que guarden relación con el tema del matasellos conmemorativo.

La exposición de este año está compuesta por siete colecciones: “Aragón en la Filatelia” y “Bailes y Danzas Populares”, de Salvador Alriols, “Trajes regionales del mundo” y Billetes y monedas del mundo” de José Ro; “Europa 1981, folclore” y trajes regionales de España, de Francisco Ubiergo y “La Guerra Civil Española. Sellos locales y habilitados”, de Joaquín Palacio.

En la inauguración de la muestra también intervenía la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, que mostraba su satisfacción con la labor realizada por las asociaciones de Monzón, que contribuyen a ampliar la oferta cultural de la ciudad.

A la presentación asistía la Presidenta del Patronato de Cultura, Marisa Mur, la Jefa de Correos, Piedad Morales, el presidente del Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría, Jorge Penella, socios y amigos.

Comentarios