Benabarre, pueblo solidario

La capital cultural de la Ribagorza, Benabarre, celebra, este sábado, la tercera edición de la Feria Solidaria de Santa Bárbara. Participarán, en esta cita, diez asociaciones y se completará el domingo con una caminata popular contra el abandono de los animales. Este año, la feria se ubicará en la plaza Mayor.

Desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde se podrán recorrer las paradas de las diferentes asociaciones, a las cinco habrá una chocolatada y, la feria se despedirá con una actuación de percusión, puesto que, tanto por la mañana como por la tarde, habrá un taller musical.

Son diez las asociaciones que, este año participan en la feria, algunas de las cuales, lo harán, directamente, y otras a través de los voluntarios. Además de diferentes actividades organizadas, por los propios vecinos o los empresarios de Benabarre, que se implican también para recaudar fondos para distintas causas.

Las ediciones que se han desarrollado hasta la fecha han sido muy exitosas, no sólo por lo que se recauda, sino también porque permite dar a conocer la existencia de muchas asociaciones y la labor que desarrollan.

La feria surgió como una actividad para dar continuidad al mercadillo popular que, desde la antigua Edad Media, se desarrolla, coincidiendo con Santa Bárbara, y, además, para darle un enfoque solidario, puesto que, ya en su momento, asociaciones como la de Mujeres y Consumidores de Benabarre llevaban a cabo acciones solidarias como un rastrillo

La Feria Solidaria se completará el domingo 9 con una caminata popular contra el abandono de animales. Será desde el pabellón hasta la ermita de Sant Medardo a partir de las 11 de la mañana. El objeto de esta propuesta será sensibilizar, a la gente, sobre el problema del abandono de animales.

La excursión estará abierta a todas aquellas personas que quieran participar y contará con la colaboración de la protectora de animales El Arca de Santi.

Comentarios