Actualidad

Radio Huesca y Huesca Televisión, primer premio Félix de Azara en la categoría de medios de comunicación

Se han fallado los premios Félix de Azara de la Diputación Provincial de Huesca, donde se premia la sensibilidad con el medio ambiente. Radio Huesca y Huesca Televisión se han llevado el primer premio en la categoría de medios de comunicación por su seguimiento del incendio de Castanesa y sus consecuencias. En el premio hay también una mención especial a Radio Benasque y Radio Graus.

Otros medios premiados han sido el blog www.despobladosenHuesca.com, y también lukas-gusanito.blogspot,com, que trata sobre un niño y lo que aprende en la naturaleza.

Javier Betorz, presidente de la comisión de medio ambiente de DPH

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se han fallado los premios escolares, los de fotografía, las ayudas a las organizaciones sin ánimo de lucro, premios a las empresas, las becas a la edición, al autor, y a los estudios de medio ambiente.

En escolares ha ganado el Colegio Miguel Servet de Fraga, el Pedro I de Barbastro, y el IES Ramón y Cajal de Huesca.

En la categoría de fotografía, con temática de flora y fauna, se han presentado 77 trabajos procedentes de toda España. El primer premio se ha llevado 3.000 euros, y los dos accésit han obtenido cada uno 1.500.

La fotografía ganadora representa las dos manos de un agricultor, en su unión con la tierra, y la dureza del trabajo. Es de José María Barrio, de Logroño.

Los dos accésit eligieron la temática de la fauna, y más concretamente de la ganadería. Alfonso Ferrer de Zaragoza, y José Martín Blanco, de Zamora, han fotografiado dos momentos de la vida de los pastores trashumantes, uno por las calles de un pueblo, y otro por los montes de Zamora.

Con estos premios dan por cerrado el ejercicio, y recuerda Javier Betorz que ya entregaron el mayor distintivo en ayuda al medio ambiente, que fue para la Sociedad de ganaderos de la Ribagorza, por su contribución en la lucha contra el incendio de Castanesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00