Actualidad

El Mercado Solidario de Jaca se ubicará en la Plaza de Biscós del 6 al 9 de diciembre

Desde este jueves y hasta el domingo se celebra en la Plaza de Biscós de Jaca una nueva edición del Mercado Solidario, organizado por el Ayuntamiento de Jaca en colaboración con diferentes asociaciones y ONG’s que trabajan en diferentes proyectos solidarios. Este año participan ocho colectivos, ATADES, Cruz Roja, Alouda, ADRA, Manos Unidas, Asociación de Inmigrantes Alto Aragón, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Mujeres Gitanas. Como novedad, este año además de la ubicación, habrá actividades de magia, música y talleres para los más pequeños.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la labor de estos colectivos, y los proyectos en los que trabajan, y que las personas que se acerquen a este mercado puedan colaborar con ellas comprando sus productos ó haciéndose voluntarios. Así, se recaudan fondos para sus actividades y proyectos. Otra forma de colaborar es haciéndose socio o voluntario, faceta que también se explotará durante esos días en Jaca.

La presidenta de Manos Unidas en Jaca, Teresa Miranda, ha explicado que venderán, como otros años, las velas solidarias y otros productos escolares, de decoración y plantas. Este año, los fondos se destinan a un proyecto sanitario de la India.

La Asociación ALOUDA, de Amigos del Pueblo Saharaui, ha hablado de los proyectos que llevan a cabo, de los que el más importante es ‘Vacaciones en paz’, para niños de campamentos de refugiados que pasan en nuestra zona los meses de julio y agosto. Además los fondos que se recauden estos días se van a destinar a alimentos.

Lucila Cabrera, de la Asociación de Inmigrantes Altoaragón, y ADRA, ha indicado que su colectivo dará a conocer en el mercado productos gastronómicos típicos de diferentes países, y también proyectos de emprendedores. Además la recaudación se va a destinar a proyectos de formación.

Eva Nogués, directora del centro de ATADES en Martillué, ha indicado que los usuarios del centro venderán los productos que ellos mismos hacen en diferentes talleres como el de aromaterapia. Además este año venderán el ‘Vino Amigo’, que nace de una colaboración con Enate que invitó a los alumnos de ATADES a vendimiar.

La ASocaición Española Contra el Cáncer, centra sus objetivos en financiar la investigación para progresar en la prevención y tratamiento del cáncer. En Jaca venderán productos que los miembros de la asociación hacen, como vino quemado o jabones naturales.

Y también la Colectivo de Mujeres Gitanas de Jaca quieren dar a conocer su actividad, los talleres de formación que realizan y la cultura gitana, además de eliminar los prejuicios que muchos tienen ante ellos.

El mercado solidario de Jaca se permanecerá abierto al público hasta el domingo día 9, aprovechando la alta ocupación que tiene Jaca esos días, que coinciden con el puente de la Inmaculada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00