Actualidad

Se abre el telón a la temporada invernal en el Pirineo Aragonés

Este miércoles se inicia la temporada invernal para las estaciones del Pirineo Aragonés con la apertura de los centros invernales de Astún, Formigal , Panticosa y Cerler. El jueves abrirá la estación de Candanchú. Todos los centros invernales abren de forma parcial y ofertan en su conjunto entorno a 70 kilómetros de zona esquiable, con nieve calidad polvo. Por otro lado en cuanto a los espacios nórdicos, este miércoles se pone en funcionamiento la estación de Somport, y la estación de Linza, que se unirán a la zona de Llanos del Hospital de Benasque, que abría el pasado fin de semana

En las últimas horas ha estado nevando en la zona del valle del Aragón y el valle de Tena, a partir de la cota 1.200 metros. También en los últimos días se ha fabricado nieve artificial. De esta forma las estaciones inician la temporada con buenas condiciones de nieve. Si las nevadas continúan tienen previsto en los próximos días poner en funcionamiento nuevas zonas esquiables.

La nieve ha llegado en el momento adecuado para comenzar la temporada en el puente de la Inmaculada y Constitución. Las reservas en los hoteles van mucho mejor que el pasado año. A fecha de hoy, en zonas como Jaca y el valle del Aragón, hay una media que oscila entre el 50 y 65%. El pasado año no se llegó al 35%.

La apertura de las estaciones también genera consumo en el sector servicios, con los hoteles, restaurantes, tiendas de deportes y comercio en general. Todos esperan que este puente pueda aliviar la economía de los valles del Pirineo, en un año que está siendo muy complicado.

En el caso de algunos de los centros invernales de la provincia se ha determiando el ofertar precios especiales para este comienzo de temporada y del puente, con descuentos diversos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00