Economía y negocios

Autocares Aventín de Monzón cumple 75 años

En 1937 los hermanos Joaquín y Jesús compraban una empresa de transporte de viajeros que se convertiría en Autocares Aventín. 75 años después, la tercera generación se pone al frente del negocio apostando por la renovación de la flota. El Hotel MasMonzón acogía la celebración de ésta efemérides coincidiendo con el 4 de diciembre, festividad de Santa Bárbara, y con la presentación del nuevo autocar con el escudo del Atlético Monzón en su frontal y laterales.

La empresa, como recordaba Javier Aventín, surgía en las peores circunstancias que un país puede sufrir, como es la Guerra Civil.

La familia se mostraba muy agradecida por la resupuesta habida a su aniversario ya que había amigos, familiares, proveedores y clientes como reseñaba, Miguel Aventín.

Jesús Aventín, padre de Javier y Miguel, recordaba a los miembros de la familia que habían fallecido y ,sobretodo, a su hermano Joaquín con el que estuvo en el negocio durante los años 50 y 60, antes de que se montara una empresa de transporte de mercancías, que tambiésn estaba en aniversario. Jesús Aventín escenificaba en este acto el relevo generacional en la empresa.

La empresa siempre ha estado con el Atlético Monzón y, por ello, el nuevo autocar lleva el escudo del equipo de fútbol pintado en el frontal y laterales del vehículo.

Acompañando a la empresa estaba el presidente de la Federación del Transporte de Ceos-Cepyme Huesca, Fernando Callizo, quien destacaba como en tiempos de crisis, la empresa apuesta por la renovación de su flota.

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, destacaba que pymes como la de Aventín son muy importantes en la economía y esperaba que todos juntos salgamos cuanto antes de la crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00