Cultura y sociedad

Comienza la cuenta atrás para el inicio de la XVIII Feria del Libro Aragonés

Ya está todo listo en Monzón para celebrar una nueva edición de la Feria del Libro Aragonés, la de su mayoría de edad. El certamen se inaugura este jueves, 6 de diciembre, a las 12.00, con la lectura del pregón que corre a cargo de Luz Gabás. El programa de esta casa, Hoy x Hoy Alto Aragón, se emitirá en directo, desde el corazón de la feria para todas las emisoras del Grupo Radio Huesca.

La Nave de la Azucarera, lugar en el que se celebra la XVIII Feria del Libro Aragonés, se ha quedado pequeña gracias a la participación de 33 editoriales. Además, ya han confirmado su presencia otros tantos autores.

En la planta baja de la Nave se llevarán a cabo las exposiciones, tanto de fotografías como paneles informativos: una sobre escritoras aragonesas y otra sobre mujeres aragonesas ilustres, ambas diseñadas por la empresa Taula, y una tercera basada en el relato “The other side of death”, de Chusa Garcés, que también presentará su libro “Las pérdidas rojas”.

La oferta se completa con música en distintos locales, cuentacuentos con Ana Cristina Herreros, la presencia de Conchita de Martínez, el sábado día 8, de 12.30 a 13.30, en el stand del “El arca de Santi”, monólogos a cargo de Jorge Asín y Juako Malavirgen, la pista de hielo, o actividades infantiles.

Uno de los actos más destacados es la entrega de los premios FLA, que este año, recaen en Josefina Jiménez, promotora del Museo Etnológico que lleva su nombre; Jesús Planas, ex director de la Feria; y Félix Romeo, escritor muy ligado a los inicios de la FLA (a título póstumo). Los galardones se entregarán el sábado a las 20.00, en la jornada de clausura.

Este año, se han incorporado varias novedades, como la lectura del pregón con el que se da inicio a la feria y las cenas literarias. La primera será este jueves con Luz Gabás, y la segunda, el sábado, a cargo de Patricia Estebán, con la que se podrá compartir una cena temática del terror. Estas veladas se realizarán en el Hotel MasMonzón.

Cabe destacar que el Gobierno de Aragón apoya a la Feria del Libro Aragonés. El convenio firmado el pasado mes entre la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, y la presidenta de la Institución Ferial de Monzón, Marisa Mur, supone una aportación de 3.000 euros para la organización del certamen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00