Deportes

El XXIII Memorial ‘Emma Cajal’ reúne a más de 600 atletas

Fieles a la tradición, el Club Atletismo Huesca celebra este jueves día 6 de diciembre festividad de la Constitución, una nueva edición del Memorial “Emma Cajal” que se disputa en el circuito del cerro de San Jorge. La organización ha confirmado la presencia de más de 600 atletas en la línea de salida en las diferentes categorías en lo que será una autentica fiesta del campo a través.

El Memorial ‘Emma Cajal’ está incluido en la XIV Copa de Aragón y la XII Copa Escolar. Es una de las pruebas más importantes de Aragón de Cross. La jornada comenzará a las 10 de la mañana y concluirá sobre las 13 horas con la entrega de trofeos. Se espera la presencia de más de un millar de personas entre atletas y acompañantes.

Es una prueba muy consolidada este memorial que se corre en el cerro de San Jorge e inmediaciones del Palacio de los Deportes, un circuito que es un lujo. Se disputa para todas las categorías con participación de cadetes, infantiles, alevines, benjamines, juveniles, junior, promesas, veteranos y senior.

Esta prueba es la segunda de las que componen el “Gran Premio Bantierra de cross” que comenzó en Sabiñánigo y en ella se empezarán a perfilar los principales favoritos de cara a la victoria final de la Copa.

Ya han confirmado su inscripción en categoría masculina Abdelhak Sabhi, Felipe Carnicer, Fernando Esperanza, y El Habib Bouali (Intec Zoiti), Alberto Sábado y José R. Suárez (Stadium Casablanca), Said El Wardi (Simply Scorpio), Juan C. Apilluelo (GMS), Fernando Rodríguez, (AD Marathon), Moussine Cherkaoui (Twinner Bantierra), Alberto Puyuelo y Víctor Puyuelo (Oroel Jaca), Daniel Peña (Soria Caja Rural), Luis Prieto (CAPOL), El Mustapha Chaikaoui (T. Sola Tarazona), Elhoussine Essemaali (Olimpo Integral), Nicolás Domínguez (A Coruña).

Y en categoría femenina Marisa Casanueva (Ría Ferrol), Mª José Pueyo (Bikila), Luisa Larraga, Carmen Félix, Lina Díaz y Susana Arrúa, (Simply Scorpio), Elena Silvestre (Atl. San Sebastián) Nazaret González (Tenerife Cajacanarias), Silvia Ferrer, (Intec Zoiti), Noelia Bernad, (Running Zaragoza), Susana Ochoa (Intec Zoiti), María Llorens (CA Barbastro), Noelia Ferruz (ISS L’Hospitalet).

Está organizado por el Club Atletismo Huesca que cuenta con unos 30 voluntarios y con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, con la cesión del Palacio de los Deportes, Cruz Roja, Protección Civil y Podoactiva. Habrá premios en metálico para los ganadores en las carreras absolutas y será puntuable para la Copa de Aragón ‘Gran Premio Bantierra’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00