Actualidad

Jornada contra la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur y el fracking

Este sábado, en Arén, se va a desarrollar, una jornada reivindicativa, en protesta por el proyecto de recrecimiento de la línea de alta tensión Foradada del Toscar-La Pobla de Segur y también como muestra de rechazo a la técnica de la fractura hidraúlica o fracking, para la extracción de gas.

La jornada reivindicativa comenzará a las 11 de la mañana con charlas informativas en el local social de Arén acerca de “Fracking: qué es, situación actual en Aragón”, que ofrecerá el diputado de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, y “Radiaciones y salud” a cargo del geobiologo Joan Carles López.

Carles Barrull, miembro de la Plataforma contra la Autopista Eléctrica

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el campamento de Arén, al lado de la N-230, se desarrollarán el resto de actos la lectura del II Manifiesto de Arén, música tradicional en directo con acordeonistas de la zona, comida popular y espectáculo con la Colla de Diables de Pont de Suert.

A lo largo del día se recogerán firmas contra el fracking y podrán suscribirse alegaciones contra la LAT. También habrá puestos con folletos informativos y material de venta para apoyar, económicamente, a los afectados.

Se contará con paneles informativos sobre la riqueza natural de la zona e información actualizada del fracking y se expondrán dibujos de los alumnos de las escuelas de la zona. Además, quien lo desee podrá colaborar en la creación de un mural colectivo.

La jornada no sólo servirá para mostrar el rechazo al aumento de la capacidad de transporte de la línea de alta tensión Foradada del Toscar-La Pobla de Segur sino también a la técnica del fracking para la extracción de hidrocarburos, con proyectos y concesiones que afectan a la Ribagorza.

En principio, no hay más acciones previstas aunque, en la reunión de coordinación de la Plataforma, del 14 de diciembre en Graus, se valorará el resultado de esta jornada y se decidirán nuevas acciones que se puedan llevar a cabo en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00