Sol jueves, mañana del viernes y domingo en pistas

Buen puente para la nieve. Este jueves sol todo el día, el viernes sol por la mañana y llegada de una nueva nevada por la tarde-noche. El sábado sigue el patron de norte con posible nevada por la mañana y el domingo, otra vez sol con inversión térmica y heladas.Fuerte riego de aludes (4) para el jueves, quedando en notable (3) para el resto del Puente

Tenemos este miércoles en el arranque del puente un marcado patrón, revuelto, con nevadas en cotas bajas en todo el Pirineo, acumulando medio metro en el Pirineo aragonés según las informaciones de la Meteo que viene.

Tras el paso de la borrasca, día de transición para mañana jueves, mayormente soleado y sin apenas vientos o suave del sur debido a una borrasca lejana al oeste de Portugal. El cielo raso favorecerá las heladas en los valles antes de un bello jueves soleado y fresco.

El viernes todavía amanecerá con sol y sin vientos (frío amanecer) antes de rolar a norte por la tarde (cierzo) y llegar una débil nevada al Pirineo con vientos de norte.

El sábado es el día difícil de acertar en el Pirineo. Soplará de norte, con cierzo fuerte y sol en el Valle del Ebro y en toda la vertiente sur pirenaica. La vertiente norte y las zonas cercanas a la divisoria fronteriza, sin embargo, podrían estar cubiertas por nubosidad de tipo orográfico todo el día. Vientos del norte fuertes que amainarían a anochecer, de cara a un domingo limpio, soleado en todo Aragón y Pirineos y sin apenas vientos, con las heladas al amanecer en los valles. Inversión térmica.

PRONOSTICO METEO QUE VIENE

JUEVES SOLEADO Y SIN VIENTOS. FRÍO AMANECER Y RIESGO ALUDES ENTRE NOTABLE Y FUERTE

En Pirineos apertura de cielos ya durante la mañana, de cara a un día mayormente soleado (salvo nieblas en los valles y con algunas nubes en Pirineo navarro). Frío amanecer con fuertes heladas en los valles (-5ºC), subiendo al mediodía a +3ºC. Vientos en calma.

Será el primer día de buen tiempo tras las nevadas y el riesgo de aludes será entre Fuerte (4) y Notable (3) tanto espontáneo (purgas naturales) como accidental (provocado por esquiadores). Mucha prudencia... Iso 0º a 1.500, subiendo algo más al final del día. Seguirá mayormente despejado el resto del día y también tras anochecer, que se espera estrellada y con heladas moderadas.

VIERNES 7 DIC: MAÑANA SOLEADA, NEVADAS POR LA TARDE EN PIRINEOS Y CIERZO

En Pirineos en principio se espera una mañana soleada, sin apenas vientos y con frío amanecer (-4ºC). Debería seguir soleado al mediodía, con máximas de 4ºC en los valles y una iso 0º a 2.000m. Por la tarde llega un frente del norte que barrerá el Pirineo dando nevadas esta tarde y noche, de carácter débil (5cm) inicialmente a 1.800m, bajando a 1.000m por la noche y cesando de madrugada. Rolará fuerte del norte durante la tarde, de cara a una noche ventosa.

SÁBADO 8 DIC Día de la Inmaculada: CUBIERTA VERTIENTE NORTE Y FRONTERA. SOL EN EL RESTO DE ARAGÓN. CIERZO FUERTE.

En Pirineos el sábado es un día difícil de acertar. Habrá flujo de norte y probablemente estén los cielos cubiertos en toda la vertiente norte (pirineo francés y Arán) así como el Pirineo navarro, que de altura más modesta, no ofrece tanta resistencia a la nubosidad que llegará del lado francés.

La frontera también puede tener abundante nubosidad, pero esta nubosidad irá desapareciendo conforme nos alejemos de la divisoria hacia el sur, con claros de sol en zonas como la estación de esquí de Panticosa o la de Cerler (bien protegidas por los macizos de Argualas-Garmo Negro y las Maladetas respectivamente). Así pues, día de norte, soleado en toda la vertiente sur, pero con abundante nubosidad en el lado francés, frontera y Pirineo occidental abierto al norte. Vientos moderados a fuertes, que darán mayor sensación de frío. Se esperan en los valles temperaturas de 0/3ºC, con una iso 0º a 1.200m. Tarde algo más soleada. Noche estrellada en ambas vertientes conforme aflojen los vientos, de cara a una madrugada despejada y muy fría, con heladas moderadas.

DOMINGO 9 DIC: SOLEADO Y SIN VIENTOS. INVERSIÓN TÉRMICA CON HELADAS AL AMANECER

En Pirineos bellísimo día soleado y sin apenas vientos o flojos del NE. Inversión térmica. Heladas en los valles al amanecer, donde se esperan mínimas y máximas de -6/2ºC. Isoterma de 0º a 1.900m al mediodía. Tarde soleada y noche estrellada y fría

Tendencia posterior: Lunes sigue anticiclónico, soleado, con frío amanecer. Llegará aire siberiano de martes en adelante...

Comentarios