El oro blanco ha llegado a las estaciones de esquí en tiempo y forma

El oro blanco ha llegado en el momento justo. Veinticuatro estaciones de alpino y varias de nórdico están abiertas con 441 km (Un 43 % del dominio esquiable en España). Aperturas parciales, salvo Baqueira que esta al cien por cien con 120 km. Tras las nevadas de las últimas horas, han caído más de 60 cm en el Pirineo, el personal de pistas trabaja para dejar en perfecto estado de revista la montaña. Este jueves se ponen en marcha todas las novedades de este invierno 2012/2013 que han supuesto 626 millones de euros.

Los centros invernales confían en ir abriendo más zonas conforme pasen las horas y puedan ir trabajando la nieve llegada del cielo y la que van a seguir fabricando con los cañones. Las condiciones van ser buenas debido a que la calidad de la nieve es polvo, las temperaturas están bajo cero y el sol va a lucir durante una buena parte de estos días aún cuando también se esperan nuevas nevadas para la tarde-noche de este viernes.

Cataluña presenta un parte de 371 km. Destaca Baqueira que tiene unas condiciones magnificas y con una buena ocupación. Masella tiene 41km, La Molina 31 y Boí Taull Resort 20 km. Estan abiertas también Espot Esquí (10 Km), Port Ainé (12 km) y Vall de Nuria (3,65 km)

En Aragón son 189 km a la espera del parte de Candanchu que rondará los 10 km. El grupo Aramon, tiene todos sus centros abiertos destacando Formigal con 97 km, Cerler con 20, Panticosa con 32 y Nieve de Teruel con casi 14 km. Astún abre con 27 km.

Sierra Nevada, que espera recibir también más nieve, cuenta con 30,5 km y sigue acondicionando nuevas pistas y preparando la apertura de remontes. Hasta la fecha se mantiene el 70% de reservas hoteleras, aunque se prevé que aumente en las próximas horas.

Otra zona donde están muy satisfechos es en el Cantábrico. A diferencia del invierno pasado donde no se pudo abrir hasta final de enero, Alto Campoo abre con 16 Km. Allí celebran el día del esquiador con un precio especial de 18 € durante este jueves. San Isidro cuenta con 22 Km , Valgrande con casi 13 km y Manzaneda , Fuentes de Invierno y Leitariegos cuentan con 19 km.

Otras estaciones abiertas son: Valdezcaray con 14 km, La Pinilla con 3 km, Navacerrada 1,4 km y la Sierra de Bejar-Covatilla, de forma testimonial.

En esquí nórdico Aragón tiene abiertos Candanchu, Llanos del Hospital, Linza y Balneario de Panticosa. En Navarra, Larra-Belagua tiene 24.

El esqui de travesía-montaña también esta en unas magnificas condiciones. Se recomienda precaución en la zona de Los Pirineos donde para este jueves existía riego fuerte de aludes. Se prevé una presencia masiva en algunas zonas emblemáticas de este deporte.

En todos los centros se ha preparado un completo programa de ocio con actividades musicales y recreativas.

Comentarios