Actualidad

Concierto de Trivium Klezmer este sábado en Jaca

Este sábado la música de Trivium Klezmer vuelve a Jaca, en un concierto que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos. Es la segunda vez que actúan en Jaca, después del éxito que tuvieron en verano, cuando participaron en la actividad de ‘Un paseo por la judería’.

Trivium Klezmer presenta un nuevo proyecto profesional de música Klezmer, en el que se revisa el mundo musical hebráico ordándolo desde una nueva perspectiva centrada en la familia del clarinete y el acordeón como timbres esenciales. Trivium es un trío que basa su repertorio en la música tradicional Hebrea tamizada por otras culturas especialmente la centroeuropea, conocida popularmente como música Klezmer. La formación está compuesta por los músicos aragoneses.

El repertorio de Trivium Klezmer no es estrictamente folclórico. Junto a arreglos personales del repertorio clásico del Klezmer y la música de composición propia, encontramos temas procedentes de diversos autores que han dedicado sus melodías al clarinetista Giora Fiedmann, posiblemente el máximo exponente de este género en la actualidad. Giros al jazz, al tango, a la música klezmer norteamericana y argentina salpican ésta fresca y creativa propuesta. Una aproximación muy personal y diferente al klezmer ; un concierto divertido, lleno de energía, pasión y ritmo desenfrenado, que intenta recuperar el carácter melancólico, festivo e imprevisible de la música popular judía a la que tanto le debe el folklore europeo, mediterráneo, y también la cultura popular española. El repertorio se complementa con versiones de temas clásicos del cine y musicales, especialmente de películas vinculadas al klezmer, la música balcánica y mediterránea: El violinista en el tejado; La vida es bella; La lista de Shlinder; películas del director y músico Emir Kusturica junto a Goran Bregovic: Gato Negro, Gato blanco. El Tiempo de los gitanos. Underground…y otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00