Octagon sale al paso de las críticas del incremento de precio en la Quebrantahuesos

Quebrantahuesos ciclistas ciclismo

En el momento de conocerse el nuevo precio para la inscripción del próximo año de la Quebrantahuesos y Treparriscos, en los foros ciclistas y en la propia ciudad serrablesa, se han producido comentarios de crítica y disconformidad por esta medida. Por este motivo desde la organización de esta marcha cicloturista internacional se han dirigido por email y en la página de la propia QH, a todos los implicados desde voluntarios, participantes, aspirantes y vecinos.

En el comunicado se indica que “Octagon Esedos organiza la Quebrantahuesos y Treparriscos de manera compartida con la Peña Ciclista Edelweiss, que sigue siendo propietaria de la prueba, y que fundamentalmente se encarga de la gestión de los voluntarios. La decisión de incrementar el precio de inscripción en la prueba, aun siendo responsabilidad de Octagon, fue comunicada, conocida, debatida y asumida por la Peña Ciclista Edelweiss; y no ha participado, influido ni ejercido presión ningún patrocinador, institución, colaborador o proveedor de la prueba, que están al margen de las decisiones de la organización”.

Además se añade que “conscientes de que esto podría generar descontento, nos hemos visto obligados a tomar esta decisión para permitir que la prueba siga teniendo la excelencia que siempre ha tenido y que hemos conseguido entre todos”.

La nota pretende aclarar que “la subida no se ha hecho de forma aleatoria, sino valorando el impacto que para la organización han tenido diversos factores ajenos a nosotros, como pueden ser el aumento del IVA, la drástica reducción de subvenciones, aunque éstas repercutan con un gran impacto económico sobre el territorio, o el aumento general de costes por parte de diferentes proveedores, entre otras cosas. La intención es mantener este cambio en el tiempo, por lo que no existe ninguna previsión de aumentarlo en los próximos años, salvo ajustes de IVA”.

Además, también señalan que han tenido en cuenta el precio de las principales pruebas a nivel internacional y “hemos querido posicionarnos con una tarifa más asequible que la mayoría de ellas”.

Reconociendo que a esto se suman razones empresariales; “pero la principal no ha sido el lucro, sino la mejora de los servicios de seguridad y de atención al participante, a la vez que el mantenimiento de una prueba que de otra forma posiblemente habría estado condenada a desaparecer”.

Por último, la organización pide disculpas si alguien ha podido sentirse ofendido con la decisión, pero “hemos considerado que era lo mejor para la continuidad de la prueba”.

Comentarios