Actualidad

El grupo Pignoise enciende la Navidad en Huesca

El encendido de luces daba, este miércoles, el pistoletazo de salida a la Navidad en Huesca. Lo hacía con gran expectación y sorprendía con la llegada del grupo musical Pignoise, que junto a la alcaldesa y la concejal de Comercio apretaban el botón que encendía las luces. A éste acto simbólico se sumaban las actuaciones del Club Patín, los villancicos de la asociación folclórica Santa Cecilia o los comerciantes, con la apertura de sus establecimientos hasta cerca de las once de la noche.

También la asociación de hostelería quiere aportar su grano de arena esta Navidad. Varios establecimientos asociados ofrecerán las tapas del concurso durante los días de las fiestas al precio de 1’50 euros, bebida aparte.

Todas las noches de la Navidad se encenderán más de 102 adornos y guirnaldas en 173 árboles de la ciudad. Este año el ayuntamiento de Huesca apenas ha realizado ningún cambio ni inversión al respecto ya que en los últimos ejercicios se han ido sustituyendo las antiguas luces, que tanto gasto suponían, y se han puesto leds y guirnaldas de menor consumo.

Se han utilizado las mismas luces que ya se tienen, sin ampliar a ninguna otra zona de Huesca, y también se usaban las que son propiedad de los comerciantes de diferentes calles de la ciudad, que guarda el consistorio. Esas calles son la avenida Pirineos, las calles Zaragoza, General Lasheras, Cabestany, paseo Ramón y Cajal, Avenida de la Paz o Porches de Galicia.

Por otro lado, del 20 de diciembre al 6 de enero se celebrará la Feria Navideña, en esa misma plaza. En este caso, el ayuntamiento sí que potenciará la decoración, con guirnaldas, luces, e invitación a que comerciantes de la zona adornen sus establecimientos. Se pretende con ello convertir esta feria en un foco importante para atraer clientes y generar movimiento, dinamizando la ciudad en las fechas navideñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00