José Luis Pellicer, reelegido presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez

El estadillano José Luis Pellicer fue reelegido como presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez en la asamblea celebrada el domingo 2 de diciembre. Con 27 votos a favor y una sola abstención, Pellicer inicia su tercer mandato consecutivo como presidente. A diferencia de las dos ocasiones anteriores, esta vez sí ha tenido que imponerse a otra candidatura, que al final no ha llegado a conseguir los votos necesarios para ser elegidos como asambleístas y por tanto a presentar candidatura oficial a presidente.

En su discurso ante la asamblea, Pellicer presentó esta nueva era como una continuación del trabajo realizado durante los 8 años anteriores, con un equipo plenamente consolidado y conocido por el ajedrez aragonés, y que entre otros logros ha modernizado la burocracia entre clubes y federación y también las condiciones en que se juegan los torneos más importantes, con la adquisición del material para la retransmisión en directo por internet de las partidas.

Otro de los objetivos destacados es el aumento constante de federados en los últimos años que ha llevado a pasar por primera vez del millar en 2012, quedando muy cerca de los 1100.

La gestión de los próximos años va a estar presidida ‘por la sensatez, sin locuras y siempre teniendo en cuenta las circunstancias económicas. Se intentará repercutir lo menos posible en clubes y jugadores la disminución de ingresos, aunque va a ser casi imposible mover tan poco las cuotas como en los últimos 4 años’.

Los objetivos siguen siendo los mismos: ‘el ajedrez base, el ajedrez femenino, el ajedrez rural, el apoyo al último paso a la maestría de los mejores jugadores y como prioridad absoluta conservar y mejorar las propias competiciones de la FADA año a año’.

Como novedad para 2013 se va a convocar el campeonato de Aragón por equipos de club sub16 y sub12 para incentivar la vida de los clubes que cuidan la cantera y favorecer la convivencia de los jugadores más jóvenes.

Comentarios