El BM Huesca no puede con Granollers, ni con los árbitros

BM Huesca - Granollers, Copa del Rey, balonmano

El conjunto oscense ha quedado eliminado de la Copa del Rey al caer por 30-37 en el Palacio de los Deportes en un partido donde los catalanes han sido superiores y han aprovechado bien las importantes bajas que tiene el BM Huesca y que han dejado muy mermada a la plantilla. Además, para colmo de males, se sumaron los colegiados a la fiesta con una nefasta actuación que impidió tener cualquier tipo de opción en el partido a los hombres de Nolasco.

El partido comenzó con primeras ventajas para los locales que se pusieron con un 5-2 en los primeros compases, pero poco a poco Granollers le fue dando la vuelta hasta que tomó la delantera con una máxima ventaja de 9-12. Los últimos minutos del primer periodo fueron para los visitantes que ya aprovechaban las ausencias de rotaciones por las bajas en el BM Huesca. Al descanso la diferencia era de 15-18.

El comienzo de la segunda parte fue determinante con un parcial de 0-4 en los primeros siete minutos lo que dejó el marcador en 15-22 y obligó a Nolasco a pedir tiempo muerto y parar el partido. A partir de ahí el equipo fue a remolque haciendo la goma en el marcador, pero nunca bajando de los cuatro goles.

Cuando parecía que había opciones, llegaban las decisiones de los colegiados asturianos Álvaro Ruiz y David Zapico que terminaban con las esperanzas y la ilusión de poder remontar y el partido acabó con un claro marcador de 30-37.

Las bajas pasan factura y hay jugadores además mermados que están jugando como Grau y Espigol, lo que hace todavía más difícil el poder rendir a tope en la pista.

Al final bronca del público que vivió con impotencia lo que sucedía en la pista. Los colegiados redondearon su mal partido con una tarjeta roja a Eloy González que le puede suponer un partido de sanción y por lo tanto sería una baja más.

Hay que recuperarse rápido y olvidarse de la Copa del Rey puesto que el sábado hay otro partido en Pamplona ante Anaitasuna.

Comentarios