Ya es Navidad en Graus

Belén. Graus

Con el encendido de las luces navideñas y la inauguración del belén, el espíritu de la Navidad, ya es visible en la capital ribagorzana cuya actividad cultural, en los próximos días, también se teñirá con los sonidos navideños de las diferentes galas, conciertos y recitales propios de estas fechas.

La XI edición del belén Graus se podrá visitar, hasta el 6 de enero, en la antigua cafetería del Centro Deportivo Recreativo Gradense, ubicación que estrena este año.

Luis Pociello, miembro de la Asociación Belenista, recordaba que, en estas 11 ediciones, han pasado por diferentes locales desde, la bodega de la Casa de la Cultura, el primer año, hasta el actual escenario en el que disponen de mucho más espacio que les ha permitido dar “más vida” al montaje de este año.

El montaje de este año, como suele ser habitual, es completamente diferente al de otras ediciones. Tiene unos 90 m2 de superficie, que se divide en tres ambientes, y más de de tres mil figuras, algunas de las cuales son nuevas y se han podido adquirir gracias a los donativos de los visitantes. Hay 13 elementos con movimiento y 2 figuras nuevas en la construcción. Se han utilizado nuevos materiales y, además, de la fuente del vino, este año, mana caldo de la tierra.

En el montaje, de esta nueva edición, se han invertido más de 1.500 horas y en su elaboración han participado diez adultos y cinco niños de edades comprendidas entre 9 y 13 años.

El belén de Graus se podrá visitar de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 horas, fines de semana, mañana y tarde, visita de los Magos de Oriente y sorteo de un belen que se sortea entre los niños que visiten el nacimiento.

La inauguración del belén conto con la presencia de varios miembros de la corporación municipal, entre ellos, el alcalde Jose Antonio Lagüens, también el presidente comarcal, José Franch y Jose Antonio Castán, párroco de Graus.

El evento fue amenizado por un grupo de niños que interpretaron los primeros villancicos de esta Navidad en Graus.

Comentarios