Amigos de Serrablo pide la opinión de los socios sobre el futuro del Museo de Dibujo

En una carta abierta la Asociación Amigos de Serrablo, expone la difícil situación económica que atraviesa el Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés”, Recordando que en la actualidad solo se cuenta con las aportaciones del Ayuntamiento de Sabiñánigo, el Instituto de estudios Altoaragoneses, las cuotas de los socios y las entradas al recinto.

En el escrito, incluido en el último número de la revista Serrablo, se recuerda que se han mantenido encuentros con los responsables de la Comarca del Alto Gállego y del Ayuntamiento, sin llegar a ningún tipo de acuerdo de cuál sería la fórmula que permitiera dar solución adecuada a la situación financiera.

Igualmente se precisa sobre la respuesta de la Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, que “no hay subvenciones”. Ante este panorama para el futuro del Museo de Dibujo, se ha convocado una Junta Extraordinaria que tendrá lugar el 11 de enero en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Antonio Durán Gudiol” de Sabiñánigo, en la que se quiere conocer la opinión de los socios con el objeto de saber cuál debe ser la posición de la Junta Directiva, ha comentado el director del museo, Alfredo Gavín, quien precisaba que los primeros en dar respuesta son los socios.

En caso de que no puedan asistir se invita a manifestar la opinión a través del correo postal o electrónico. Entre las soluciones que se contemplan para no perder la titularidad del recinto son una revisión de la cuota de los socios y la posibilidad de aportaciones extraordinarias por parte de estos y personas simpatizantes de una madera permanente. Algunos asociados de manera voluntaria han aumentado ya su cota anual hasta valores superiores a los 100 euros.

Comentarios