Deportes

Moussine Cherkaoui y Luisa Larraga, vencedores del XXIII Memorial “Emma Cajal” de cross

Unos 600 participantes, de los casi 800 inscritos en todas las categorías, participaron una nueva edición de esta prueba en el circuito de San Jorge. Una gran matinal de atletismo con una gran participación y nivel en todas las pruebas. Los vencedores en la categoría absoluta fueron Cherkaoui en hombres y Luis Larraga en mujeres. El podium lo completaron Marisa Casanueva y María José Pueyo en féminas y El Wardi y Fernando Rodríguez en la carrera masculina con un sensacional Víctor Puyuelo. El jaqués fue quinto y primer promesa.

Desde primera hora se celebraron las pruebas para todas las categorías en una matinal fría, pero agradable para competir. Se batieron todos los récords de participación, tanto de inscritos como de llegados a meta, obligando incluso a separar categorías que suelen competir conjuntamente.

El Memorial ‘Emma Cajal’ está incluido en la XIV Copa de Aragón y la XII Copa Escolar y se ha vuelto a demostrar que es una de las pruebas más importantes del calendario aragonés de cross. El circuito del cerro de San Jorge es un escenario ideal y donde los atletas se sienten muy cómodos.

En la prueba femenina no hubo color y Luisa Larraga tomó el mando desde el principio, seguida por Marisa Casanueva y María José Pueyo que hicieron la carrera juntas. Destacar el cuarto puesto de la oscense Silvia Ferrer y la quinta plaza Susana Ochoa, también de Intec Zoiti. La local Izarbe Lafontana se impuso en categoría júnior a Laura Villén y a Elena Bernal, mientras que entre las juveniles la mejor era Irene García, por delante de Andrea Minguillón y Sofía Amal. Entre las veteranas se impuso con gran superioridad Olga Rabadán a Cristina Jiménez y a Estela San Pedro.

Luisa Larraga encabeza la clasificación general de la Copa de Aragón con dos victorias (100 puntos) por delante de Mª José Pueyo (72) y Silvia Ferrer (58).

La carrera masculina también fue dominada con claridad por el africano Moussine Cherkaoui. El zoitista Sabhi le aguantó el ritmo durante un tramo de la prueba, hasta que se retiraba. El Wardi entró segundo y el madrileño Fernando Rodríguez tercero. La cuarta plaza fue para Alberto Sábado y por detrás un sensacional Víctor Puyuelo que fue quinto. El atleta del Oroel El Cisne de Jaca estuvo a un gran nivel, a pesar de los problemas que arrastraba.

La categoría júnior la ganó Carlos Mayo, con Fernando Gil y Enrique Altemir acompañándole en el podio. El primer juvenil fue Adil Agouni de Hinaco Monzón, por delante de Ayyoub Dinari de Barbastro y Luis Pastor. Los mejores veteranos fueron Sergio Muro, Chema Artero y José L. Francisco.

La clasificación general sufre importantes variaciones, quedando primero Said El Wardi (82 puntos) por delante de Alberto Sábado (72) y Fernando Rodríguez (66).

Se disputa para todas las categorías con participación de cadetes, infantiles, alevines, benjamines, juveniles, junior, promesas, veteranos y senior que recibieron sus trofeos y medallas al final de la jornada.

Perfecta la organización del CA Huesca y de la Copa de Aragón “Gran Premio Bantierra” que contó con unos 30 voluntarios y jueces, además de la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, con la cesión del Palacio de los Deportes, Cruz Roja, Protección Civil y Podoactiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00