Se destinan 56.000 euros para mejorar las zonas de juegos infantiles

El Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro ha iniciado un proceso de renovación de zonas de juegos en cinco parques de la ciudad. Con un presupuesto de 56.000 euros. Se renovarán y suplementarán algunos de los juegos infantiles en los parques de La Paz, calle Luis Buñuel, la Jarea, plaza de España y la calle Calvario.

Audio sin título
Audio sin título

El parque municipal de La Paz será el principal centro de actuación, ya que se retirarán algunos de los elementos más obsoletos y se reestructurará la zona de juego con la colocación de un gran juego infantil y una superficie absorbente de impactos continua de 232 metros cuadrados.

Dicho elemento constará de seis torres con alturas variables entre los 2,40 y los 3,70 metros e incluye tres toboganes, una barra de bomberos, varios puentes, un girador inclinado, dos rocódromos, una rampa quebrada y un acceso “tela de araña”.

Esta zona de juegos tiene una capacidad de uso de 40 niños de entre 3 y 14 años e incluirá la colocación de un cartel explicativo.

Por su parte, el parque de la calle Luis Buñuel también verá incrementada su zona de juegos completando los elementos existentes con la colocación de un columpio con asiento tipo nido.

En cuanto a los parques de la Jarea, la plaza de España y la calle Calvario, se instalará un columpio con dos asientos en cada uno de ellos para completar las actuales zonas de juegos.

Todas estas mejoras se realizarán en las próximas semanas, una vez hayan sido suministrados los elementos elegidos. El presupuesto de 56.000 euros incluye la adquisición de dos nuevos columpios que por el momento no serán colocados sino que se utilizarán para renovar zonas de juego cuando sea preciso.

Las brigadas municipales llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento en algunas de las 14 zonas de juegos infantiles repartidas por toda la ciudad y, en el parque de La Mina, en el barrio de Santa Bárbara, se trasladará la zona de columpios infantil al centro de este gran espacio.

Comentarios