Actualidad

Los animales consiguen reacciones increíbles en los enfermos del Alzheimer

Desde el pasado mes de octubre los enfermos de la asociación Alzheimer Huesca disfrutan de una terapia con animales. La Asociación ASCEAL de Huesca acude cada semana a su sede con Nora, un labrador retriever que además de potenciar su estimulación cognitiva favorece el intercambio afectivo. Los pacientes se muestran encantados, incluso los que están en una fase muy avanzada de la enfermedad encuentran momentos de conexión con el animal.

La terapia con perros está documentada con miles de experiencias. El simple hecho de acariciarle provoca relajamiento. Se favorece el desarrollo psicomotor y la estimulación física a través de la interacción con el animal. Estos son algunos de los beneficios que se buscan con la terapia que realiza la Asociación Ecuestre Altoaragón (ALCEAR). En ésta ocasión el taller consistía en recordar pautas cotidianas.

Además, estas acciones obligan a realizar movimientos y ejercitar músculos. Los resultados que se consiguen son, en ocasiones, increíbles. No siempre es fácil provocar una sonrisa.

Los resultados son visibles. Quizás los pacientes no recuerden a Nora de una semana a otra pero, cuando la ven, sus sonrisas son toda una terapia.

Viernes día 14, gala benéfica de Navidad

Cuando acabe este taller con perros quieren comenzar uno con caballos y para ello se ha organizado una gala benéfica el próximo viernes día 14. Necesitan recaudar fondos porque estas actividades se ofrecen de forma gratuita a la asociación. Actuarán los joteros Nacho del Río y Roberto Ciria, el humorista Pepín Banzo y el Teatro Lírico de Zaragoza. Será a las 21 horas en el Palacio de Congresos de Huesca. También colaboran con esta iniciativa las siguientes entidades: Radio Huesca Cadena Ser, Huesca TV, Diario del Altoaragón, CAI, ASCEAL, Palacio de Congresos de Huesca, Elite azafatas, Loher publicidad, DobleStudio, Oscaocio, Peña 10 de Agosto, Asociación de enfermos de Alzheimer, ASCEAL, dione y events.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00