Cultura y sociedad

Cine, música y ocio sin parar completan el mes navideño en Los Monegros

A lo largo de este mes de diciembre la actividad ociosa y cultural en torno a la Navidad protagoniza el programa de los distintos municipios monegrinos. Destaca la celebración del V Certamen de Cortos de Bujaraloz, una cita ya consolidada en estas fechas y que cada vez reúne a mayor número de aficionados y profesionales del mundo cinematográfico a nivel nacional. Este año se realizará del 14 al 16 de diciembre.

La Asociación Monegros Empresarial pone el acento navideño en su campaña, con una “Gran Carrera” que se realizará el día 29 y con numerosos premios a los clientes a lo largo de todo el mes. Casi 4.000 euros se repartirán entre los primeros compradores de cada sábado de diciembre, así como entre los ganadores del concurso de fotografías con motivos navideños.

Además, la actividad deportiva también es protagonista durante estos días con una nueva edición de la Travesía con Perros de Tiro de Los Monegros o la carrera de San Silvestre para cerrar el año en Sariñena.

La música también ocupa parte fundamental en estas fechas, la Coral de Sariñena llevará a cabo su Concierto de Navidad el día 15, a las 19.30 horas, en la Iglesia parroquial. La Escuela Municipal de Jota de Sariñena realizará su festival el día 22 en el Cine Teatro El Molino. Otros municipios como Sena, Robres o Monegrillo, organizan un programa cultural durante las Navidades con múltiples actos para sus vecinos.

Y si hay una fecha de la que los monegrinos están pendientes, es el día 22, con el sorteo de la Lotería de Navidad, a la espera de que la diosa fortuna ponga de nuevo su mirada en este territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00