Descanso en el basket regional y provincial

Durante este puente festivo los equipos altoaragoneses que militan en las diferentes categorías del baloncesto regional y provincial descansan. Lo hacen en un momento dulce como muestran las últimas victorias de Boscos y Monzón en 1ª Nacional de baloncesto o la racha que lleva el CBF Huesca en 1ª Aragonesa.

El Boscos sigue en la parte alta de la clasificación tras ganar la última jornada al gran favorito, el CBZ, mostrando así sus credenciales y que va a ser un equipo capaz de todo durante esta temporada, gracias a un refuerzo de fuera de la casa como ha sido el ex peñista Chus Aranda.

El parón llega para Monzón tras su primera victoria en su intento por seguir consolidándose en la categoría y poder a partir de ahora escalar puestos en la tabla clasificatoria tras un inicio complicado.

Le vendrá bien este tiempo de descanso al C.B. Juventud Osca que no ha tenido suerte con las lesiones, provocando que en ningún partido haya podido contar con el grupo al completo. La recuperación de jugadores como Lachén o Pardo se antoja fundamental para que los oscenses puedan conseguir su primera victoria.

Quien ha tenido un gran comienzo liguero ha sido el CBF Huesca que con un balance de 5-1 y con cuatro victorias de manera consecutiva está en la segunda plaza de la clasificación en 1ª Aragonesa femenina, por detrás del líder invicto que en estos momentos es Bajo Aragón.

Descansan también el resto de conjuntos de 2ª Aragonesa masculina como el Somonbasket, el C.B. Jaca o los conjuntos montisonenses. También lo hacen en féminas el C.B. Barbastro y el C.A.H. que seguirán tras el parón luchando por sus objetivos.

Comentarios