Economía y negocios

Los empresarios monegrinos conocen la Caja de herramientas para Pymes

El Centro de Desarrollo de Los Monegros daba a conocer en Sariñena a los empresarios monegrinos la “Caja de herramientas para autónomos y PYMES”. Se trata de más de cien fichas de autodiagnóstico en formato digital, orientadas a autónomos y microempresas con el objetivo de dotarles de instrumentos que les permitan mejorar su posición competitiva en el mercado, posibilitando el análisis específico y la posterior toma de decisiones estratégicas.

Estas herramientas se encuentran a disposición de los empresarios a través de la página web del CEDER Monegros www.cedermonegros.org.

El responsable de Marketing de Pymes Consultores, Sergio Bernués, encargado de dar a conocer esta iniciativa explicaba que “esta guía práctica se puede utilizar independientemente de la actividad o tamaño de la empresa y está orientada a mejorar la gestión”. Aclaraba asimismo que “no se trata de un material teórico, sino que son herramientas testadas con éxito en la empresa que facilitan la reflexión con el fin de ayudar al empresario en la toma de decisiones sobre el negocio y el entorno que le rodea”. Además, se incluyen apartados destinados al desarrollo de habilidades de dirección y a la gestión de personas.

Esta presentación se engloba dentro del programa “RE-ACTIVA-T” que el CEDER Monegros continúa desarrollando en el territorio, con la finalidad de dinamizar el sector empresarial monegrino, promover y potenciar la inversión privada y fomentar la cultura emprendedora como medios para afrontar la crisis económica y financiera.

Este programa continuará hasta el próximo mes de marzo, mediante una agenda que incluye conferencias de expertos, debates, cursos de comercio electrónico para empresas del medio rural, de comercio exterior, redes sociales como herramienta para la empresa, así como el I Foro de Empresa y Autoempleo en Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00