Cultura y sociedad

El Teatro de Robres representa “Criaturas” en su municipio por Navidad

Durante este mes de diciembre y el próximo de enero continúan las Navidades Culturales en Robres, organizadas por su ayuntamiento, con multitud de actividades destinadas a todos los públicos y vecinos del municipio. El objetivo es dinamizar la vida social y cultural en estas fechas en las que muchos descendientes del núcleo regresan para disfrutar de las vacaciones. Como no podía ser de otra manera el Teatro de Robres forma parte del programa y este sábado actuarán a las 19 horas.

La compañía continúa con su agenda de representaciones por distintos puntos del mapa, pero este sábado día 8 ‘hace una parada en casa’ para poner en escena “Criaturas”.

Con “Criaturas” el Teatro de Robres se enfrenta a una divertidísima comedia con una visión ácida y un poco insolente de la infancia y, por extensión, de la adultez. En su condición de comediantes, la pretensión de la obra es reírse de algunas cosas de las que sería mejor no reírse: madres que odian a sus hijos o que deciden utilizarlos para superar sus propios traumas, niños y niñas perdidos en un mundo que no acaban de entender, encontrándose con los vicios y pecados de la sociedad.

“Criaturas” está formada por un puñado de escenas que muestran la terrible distancia que separa, a veces, a los mayores de los pequeños. Con esta obra, el propio director de la compañía, Luis Casáus, explica que se tratan temas trascendentales, dignos de grandes reflexiones y de la mayor seriedad posible. Pero se llega hasta ellos desde el punto de vista cómico, burlón pero implacable, de forma incisiva y mordaz.

Hay que recordar que esta comedia ya ha superado el centenar de representaciones en distintos puntos del mapa nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00