Victoria de casta y coraje del Peñas ante Palencia

Llegó la cuarta victoria del conjunto peñista en un partido con un final trepidante y cuando parecía que Palencia lo tenía en el bolsillo con 70-78, a falta de poco más dos minutos, salió la casta y el coraje del equipo de Quim Costa para acabar venciendo por 82-80. Cuarta victoria en cinco partidos que demuestran que el Lobe Huesca ha madurado y es un equipo muy competitivo que sigue creciendo y que ha encontrado en el Palacio de los Deportes, junto con su afición, un buen refugio para sumar victorias.

El partido se movió en muy cortas diferencias, siempre con el Peñas por delante en los dos primeros cuartos. En el primero acabó con 24-17 favorable a los de Costa y en el segundo al descanso se llegaba con 41-38.

En el tercero fue donde empezaron a cambiar las cosas y donde Palencia aprovechaba los fallos ante el aro rival de los oscenses y sobre todo el juego interior con más envergadura. Pero el Peñas se ha convertido en un equipo duro en defensa con mucho coraje que le mantenía en el partido con el 60-62.

Todo quedaba para el último cuarto en el que parecía que se escapaba el partido para los locales con el 70-78 a falta de poco más de dos minutos, pero un par de robos de balón y una falta en ataque visitante llevó al Peñas con un sensacional Cebular, con dos triples, a darle la vuelta al marcador y ponerse con 80-78.

Luego los tiros libres de Fuentes y Costa sirvieron para asegurar la victoria y dejar el marcador final en 82-80, tras el fallo del ex peñista Garrido del último intento de triple sobre el aro oscense.

El público ovacionó al Peñas que a base de casta y coraje supo sacar un partido que se le había complicado muchísimo. Cebular con 26 puntos y Samuels con 18 fueron los estiletes en ataque, aunque hay que destacar el trabajo de todo el grupo. Reapareció Eric Sánchez, como nota destacada.

El Lobe Huesca sigue sumando victorias que le pueden hacer acabar la jornada en zona de play-off, quién lo iba a decir hace un mes con el 0-5 que llevaban los peñistas y que ha pasado a un espectacular 4-6.

Comentarios