Biescas clausura este sábado sus Jornadas de Montaña

El Centro Cultural “Pablo Neruda” de Biescas es escenario de las conferencias y actos programados con motivo de las XII Jornadas de Montaña que se celebran los días 7 y 8 de diciembre. Jorge García Dihinx inauguraba las jornadas con la proyección del audiovisual “Treking Everest Gokyo”.

Este sábado, Julio Benedé, y Luis Royo, autores del blog “Sendero Límite” presentan a las 20 horas el video titulado “Cuando las montañas se visten de blanco. Esquí de travesía”.

Este mismo sábado a las 20:30 tendrá lugar la conclusión de las jornadas con una mesa redonda en la que los autores de los blogs de montaña “La meteo que viene” de Jorge Garcia-Dihinx, “Sendero Limite” de Julio Benedé, y Luis Royo, y “Pirineos, montañas y hombres” de José Miguel Navarro, explicarán su visión sobre este fenómeno social que, a través de la comunicación, cada día tiene más importancia en el mundo del montañismo.

José Miguel Navarro es autor de varias publicaciones sobre naturaleza, etnología y conocido divulgador de la cultura pirenaica, con una perspectiva más humanista de la montaña, en que la actividad deportiva es una parte más de la interacción del hombre con el medio en el que vive, en este caso el Pirineo.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún destacaba que la temática de las jornadas se centra en “la auténtica revolución que ha supuesto el fenómeno de los blogs de montaña en la difusión y promoción del montañismo en sus distintas facetas deportivas. La elección de esta temática principal confirma a Biescas y esta actividad, en la vanguardia y actualidad de una modalidad deportiva, ambiental y de ocio tan en auge y vinculada a nuestra zona en muchos aspectos”.

Conjuntamente con estos actos, se celebra en el mismo Centro Cultural, la IV Muestra de Antigüedades, del 6 al 9 de diciembre, que este año presenta abundante material de alpinismo y esquí, y supondrá un perfecto complemento a las Jornadas Montañeras, así como una alternativa de actividad cultural para los numerosos visitantes que se encuentran en Biescas y el Pirineo en estos días.

Comentarios