Cultura y sociedad

Con la entrega de los premios FLA concluía la XVIII edición de la Feria del Libro Aragonés en Monzón

Con un balance positivo desde la organización de la XVIIII Edición de la Feria del Libro Aragonés concluía la muestra en la que las pequeñas modificaciones: entrada obligada por la feria, las cenas literarias, platos literarios, las presentaciones y la figura de la pregonera han sido, en general, bien acogidas por editores, autores y público. Marisa Mur, presidenta de la Institución Ferial de Monzón, destacaba la respuesta del público y como la feria se había modificado en función de las ideas aportadas por los editores.

La entrega de los premios FLA, que este año recaían en Josefina Jiménez, promotora del Museo Etnológico que lleva su nombre; Jesús Planas, ex director de la Feria; y Félix Romeo, escritor muy ligado a los inicios de la FLA (a título póstumo),

era el último acto programado en el recinto de la Azucarera por la feria. Jesús Planas dedicaba su premio FLA a todos los que iniciaban esta aventura hace 18 años y que le apoyaban en su época de director.

Aunque la última jornada se prolongaba con la cena literaria con Patricia Esteban en Hotel MasMonzón y los monologos de Juako Malavirgen y Jorge Asín en la Sala Serjos Musical.

En el balance se destacaba la presencia de mucho público poniendo como títulos más vendidos a “Heridas de guerra en un corazón altoaragonés” de José Antonio Adell, Los sugus de piña son azules de Darío Español y Aaron Vila o FAR.S .A. de Pedro Torrens. Autores de la zona que han tenido tirón entre los visitantes.

Óscar Sipán de Tropo Editores destacaba que en el primer día nunca habían vendido tanto en sus años de feria, destacando el salto habido hacía la calidad y la presencia de profesores en la organización.

Por su parte, Joaquín Casanova de Mira Editores y presidente de la Asociación de Editores de Aragón, explicaba que con pequeños cambios, como los llevados a cabo durante este feria, servirán en un futuro para crecer.

La continuidad del comité organizador: Olga Asensio, Chusa Garcés, José Antonio Adell, Enrique Casasnovas y Miguel Hernández, parece segura y, por tanto, se seguirá ahondando en los cambios de cara al veinte aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00