Actualidad

Siete grupos participarán en la I Muestra de Teatro Amateur "Villa de Biescas"

Siete grupos participarán en la I Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas”, que se celebrará a principios de año, con la organización del Ayuntamiento de Biescas y Diario del Altoaragón, y con la colaboración de la Comarca Alto Gállego. El objetivo principal de esta iniciativa es que la localidad de Biescas se convierta en un escaparate para la escena teatral de nuestra comunidad.

Los siete grupos seleccionados, entre casi una veintena de propuestas que llegaron hasta el Ayuntamiento de Biescas son:

Cuatro de la provincia de Huesca: O’Clock Clown de La Fueva (que representará “Llegó la tía”, de creación propia), Agrupación Teatral de Sabiñánigo (con Mala yerba, de Rafael Mendizábal), Dingolondango Teatro de Ansó (con “Percaciando una facería” de Elena Gusano) y Pasana Teatro de Huesca. Se suman otras dos compañías aragonesas, en concreto zaragozanas: Desabillhadas Asociación Cultural Sueltas con Ropa Tendida, de creación propia, y La Traca Teatro (de la Fundación Benito Ardid) con El Avaro de Molière. Además, ha sido escogida la Compañía La Gasca, de Ávila, que representará “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

Como se puede apreciar, habrá desde grandes clásicos como Molière hasta un autor tan personal y representado como es Federico García Lorca, pasando por obras de creación propia, una propuesta en fabla ansotana y una compañía integrada completamente por artistas con algún tipo de discapacidad intelectual (La Traca Teatro).

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Biescas ofrece a los grupos esta oportunidad que les pone en contacto directo con un amplio público en el Pirineo, con lo que además se fortalece el catálogo turístico con una buena programación cultural en los meses de invierno.

Próximamente, el Ayuntamiento dará a conocer la composición de un jurado integrado por un reconocido director teatral, técnicos de cultura, representantes de los medios de comunicación y representantes de los espectadores. El fin de semana siguiente a la finalización del certamen tendrá lugar una gala de entrega de las distinciones, que servirá de clausura.

Para complementar esta I Muestra de Teatro Amateur, el Ayuntamiento de Biescas contará con la colaboración de muchos sectores socioculturales de la localidad, con actividades culturales paralelas de gran calidad con reconocidos invitados en la escena teatral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00