Actualidad

La Oficina de Turismo de Sabiñánigo reabría este puente festivo

La Oficina de Turismo de Sabiñánigo, que cerraba sus puertas el pasado 17 de septiembre, dentro del plan de recortes del Gobierno de Aragón, volvía a reabrirse el miércoles 5 de diciembre, coincidiendo con el puente festivo de la Constitución, recuperando así los dos puestos de trabajo que se perdían con su cierre.

Esta oficina, se instalaba hace 6 años en Pirenarium y ahora ha sido reubicada en suelo municipal próximo a la rotonda que da acceso a la nueva carretera Sabiñánigo- Yebra- Fiscal.

El horario del mes de diciembre es de lunes a sábado de 10 a 16 horas, domingos, Nochebuena y Nochevieja de 10 a 14 horas y el día de Navidad permanecerá cerrada al público.

A pesar de abrir en unas fechas en las que habitualmente el Pirineo recibe miles de visitantes, esquiadores y turistas, la oficina no ha contabilizado muchas consultas, ya que falta determinar la mejor señalización de este punto turístico en la carretera.

El alcalde serrablés, Jesús Lasierra, confirmaba que “el ayuntamiento ofertó la nueva ubicación, teniendo en cuenta que el Gobierno de Aragón quiere que las Oficinas de Turismo se sitúen en el extrarradio de las poblaciones, para que sean visibles desde las vías de comunicación.

En el momento que se hizo pública la noticia del cierre de la oficina de turismo, el alcalde de Sabiñánigo se dirigió por carta al Consejero de Economía, Francisco Bono, para exponerle el malestar del municipio e instarle a iniciar posibles acciones para su mantenimiento. También desde la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, AEPAG, se dirigieron por carta al Consejero de Economía, para mostrarle su preocupación por el cierre de la oficina de turismo del Gobierno de Aragón de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00