Marcelino Iglesias considera que "con recortes España no saldrá de la crisis y son necesarios planes de crecimiento"

El ex presidente del Gobierno de Aragón y actual portavoz socialista en el Senado de España, Marcelino Iglesias, ha analizado en Barbastro temas como la situación económica, el Hospital de Barbastro y el momento actual de las 112 obras de arte que se encuentran en depósito en Lérida.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Marcelino Iglesias ha mostrado su preocupación por la actual situación económica y ha señalado que las cosas no estaban bien cuando el PSOE dejó el Gobierno pero durante este año “la economía no ha mejorado sino que ha empeorado muchísimo”. Iglesias ha afirmado que “es necesario ser austero pero no comparto las políticas del Partido Popular, simplemente con recortes esto no va funcionar y nos vamos cargar una generación de jóvenes y no tenemos derecho a hacerlo”.

Marcelino Iglesias ha manifestado que se han superado cuatro años de crisis pero en la actualidad no “se ve ninguna salida”. El portavoz socialista en el Senado ha insistido en señalar que son “necesarios planes de crecimiento”.

Iglesias se ha referido también a la actual situación del Hospital de Barbastro, “en mi etapa hicimos un gran esfuerzo para que fuera un buen hospital y ahora es importante mantener los avances y la modernización que hicimos en su día porque esta zona oriental de la provincia de Huesca se lo merecen”. Para Iglesias, “cuando la economía va bien la salud tiene que funcionar y cuando va mal con más razón tiene que seguir funcionando”.

En la etapa de Gobierno de Marcelino Iglesias en Aragón el asunto de los bienes que se encuentran en depósito en la diócesis de Lérida fue importante. Iglesias ha manifestado que se debe seguir manteniendo la “tensión” en este tema porque todas las sentencias son favorables a Aragón.

Comentarios