La sociedad oscense se vuelca con las galas benéficas

Gala benéfica Navidad

Cuando la necesidad aprieta, la solidaridad ciudadana responde. Es la conclusión que puede sacarse de la actividad cultural de estas semanas en Huesca. Hay programadas cuatro galas benéficas organizadas por colectivos particulares y asociaciones que recaudarán fondos para la asociación contra el cáncer, terapias para enfermos de Alzheimer y el reparto de alimentos y ropa que realizan las Conferencias de San Vicente de Paúl.

Viernes día 14: para terapias con animales para discapacitados

Con la navidad cerca las citas solidarias se multiplican. El próximo viernes, día 14, el auditorio del Palacio de Congresos de Huesca acoge a las 21 horas una gala de navidad en beneficio de terapias con enfermos de Alzheimer. Organiza la asociación ASCEAL, una entidad sin ánimo de lucro que realiza talleres con animales para personas discapacitadas. Con lo recaudado se quiere poner en marcha una terapia con caballos para personas con discapacidad. Desde el mes de octubre se realiza otra terapia similar con perros en la asociación de Alzheimer.

Actuarán los joteros Nacho del Río y Roberto Ciria, el humorista Pepín Banzo y el Teatro Lírico de Zaragoza. Será a las 21 horas en el Palacio de Congresos de Huesca.

Miércoles día 19: humor para la Asociación Contra el Cáncer

La siguiente cita benéfica será el miércoles día 19 a las 20.30 horas en el Centro Cultural del Matadero de Huesca. “Por Amor a Helarte”, que lleva como subtítulo “Monólogos y música para entrar en calor”, ofrecerá un espectáculo fresco que pretende levantar sonrisas y emociones y que tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer. Una forma divertida y entrañable de contribuir a un buen fin, disfrutando de la música y los monólogos que aportarán a esta velada los siguientes participantes: Aida Lumbreras (voz), Aitor Berdiel (guitarra), Jorge Escartín (monólogo), Jorge García (piano, batería y voz), Kike Lera (actor, voz y guitarra), Maialen Linajaroso (voz), Misael Hernández (guitarra y voz), Rocío Casesnoves (monólogo y voz), Sandra Araguás (cuentacuentos) y Sergio Rodrigo (bajo). Risas y canciones por una buena causa.

La entrada cuesta 7 euros que se destinarán íntegramente a la Asociación.

Domingo 23: Música de jota a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer

La Asociación Folklórica Estirpe de Aragonia presenta el espectáculo “La Jota. Música para una vida". Será en el Palacio de Congresos a las 18 horas. A lo largo del espectáculo se presentarán los cinco momentos que consideran más relevantes de la vida de una persona de antaño, todos ellos envueltos y acompañados por música del folclore aragonés. Los beneficios de la entrada irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer

Viernes 4 de enero: Certamen Lírico “Ciudad de Huesca” para las Conferencias

Este año el V Certamen Lírico de Año Nuevo “Ciudad de Huesca” será a beneficio de las Conferencias de San Vicente de Paul de Huesca. En su sede tiene tres actividades de apoyo a los más necesitados. Además del reparto de alimentos y ropa ofrecen un servicio de lavandería y ducha a un módico precio.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Olimpia a las 20.30 horas con la soprano Cristina Fernández junto a Elvira Guarás al piano, el tenor Víctor Guillén y la soprano Maria Ángel Leo Martín y la colaboración especial de la Coral Voces Amigas. Gala presentada por Toño Julve.

Los precios oscilan entre 15 y 20 euros.

Muchas de estas galas cuentan con el trabajo desinteresado de organizadores y personal implicado en la actuación. Además, se suman a éste apoyo otras entidades entre las que se encuantran Radio Huesca y Huesca Televisión dentro de su campaña SER solidarios.

Comentarios